viernes, 29 de marzo de 2024 11:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Gallego anuncia que en noviembre se convocará el concurso abierto de ideas para la modificación y ordenación detallada del denominado Peri de Renfe

Archivado en: Heliodoro Gallego, José Luis Liedo, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, se ha reunido con el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo, para analizar la situación de algunos de los principales proyectos de la ciudad, desde las obras de rehabilitación de la antigua prisión provincial o de la fábrica de La Tejara hasta la expropiación urbanística de los terrenos para la construcción del nuevo hospital o la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Palencia a través del soterramiento de las vías del tren.

Con respecto a este proyecto, el alcalde ha anunciado el compromiso contraído por el Ministerio de Fomento y Adif para que en el próximo mes de noviembre se convoque el concurso abierto de ideas para la modificación y ordenación detallada del denominado PERI de RENFE del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que se elegirá la solución más idónea para esa área de actuación que resulte desafectado del uso ferroviario, en el que se proyecta la creación de un bulevar y un corredor verde.

Desde el Ayuntamiento se considera necesario que esta iniciativa, que constituye un paso de gran calado para la integración urbana del ferrocarril, sea conocida y debatida, con la correspondiente implicación y colaboración ciudadana para enriquecerla.

El alcalde ha informado también al presidente de la federación sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la antigua prisión provincial para su reconversión en Centro Cívico y Cultural. Así, ha explicado que el Ministerio de la Vivienda ha autorizado la realización de un proyecto complementario, que supondrá un coste de 1,2 millones de euros, sufragados íntegramente por el Gobierno. Ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en breve la redacción del proyecto complementario, que tendrá un importe cercano a los 40.000 euros, único coste que sufragará el consistorio al respecto.

En lo que se refiere a la situación de las obras de rehabilitación de a antigua fábrica de La Tejera. El alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se efectúa un control persistente y cercano con el Ministerio de la Vivienda, administración que gestiona este proyecto. De este modo, se sabe que se encuentra en fase avanzada la resolución del contrato con la UTE adjudicataria de los trabajos, para que posteriormente sea otra empresa la que continúe con las obras hasta su finalización.

Respecto a los terrenos del hospital. Gallego facilitó al representante del colectivo vecinal información detallada y exhaustiva del proceso de expropiación urbanística de los terrenos (con una superficie cercana a las 10 hectáreas) donde se construirá el nuevo hospital, previa cesión a la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, y en relación al Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU) para Gaspar Arroyo que ha solicitado el Ayuntamiento ( actuación en 245 viviendas de edificios antiguos de las calles Gaspar Arroyo y Asterio Mañanós, la avenida Castilla y la Plaza Andrés Moro, con una inversión superior a los 4 millones de euros y un calendario de trabajo de 4 años), Gallego señaló que se está pendiente aún de la resolución de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de la Vivienda, aunque desde la Alcaldía se realizan gestiones continuas para que este proceso no se demore, ya que el proyecto tendrá un efecto muy beneficioso para esta área de actuación.

Por último, y ante la petición del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de que –con independencia de otros aspectos- se inicie lo antes posible la urbanización de la calle Jardines para solventar los problemas de tráfico existentes en esta zona de la ciudad, el alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización de la calle.

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD