jueves, 2 de abril de 2020 01:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

La ciudad cuenta ya con más de cien contenedores soterrados

Archivado en: Cardenal Almaraz

imagen

Los contenedores soterrados se han convertido en una imagen habitual de la zona centro de la capital palentina. El Ayuntamiento de Palencia ha colocado ya 27 islas ecológicas en la ciudad con una inversión de tres millones de euros y con más de 100 contenedores soterrados donde depositar basura orgánica, vidrio, cartón y envases.

Así lo manifestó el regidor palentino, Heliodoro Gallego, durante su visita a la finalización de las obras de mejora de la calle Cardenal Almaraz, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés y por el concejal, Marco Antonio Hurtado.

Una calle, en la que se pusieron en marcha el pasado martes 11 de diciembre diez contenedores. Además, en esta semana entrarán en funcionamiento otros 12 contenedores soterrados en las calles Menéndez Pelayo, Ignacio Martínez de Azcoitia y Conde Vallellano, también financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Una actuación que según Gallego pone de manifiesto que “la apuesta del Ayuntamiento en esta materia que conjuga estética, salud e higiene urbana, ha sido ambiciosa”.

Concretamente en esta vía se han creado dos islas ecológicas. La primera se encuentra ubicada al inicio de la vía, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Calle. La misma, posee seis contenedores soterrados (dos recipientes de basura orgánica, dos de vidrio, uno de plástico y uno de papel-cartón). La segunda, está instalada unos metros más abajo, cerca de la conexión con Mayor Antigua y posee cuatro contenedores (uno de basura orgánica, otro de papel-cartón y dos de vidrio).

Las obras llevadas a cabo en el calle Cardenal Almaraz consistentes en la renovación de la red de saneamiento y la mejora de la accesibilidad han contado con una inversión de 509.409 euros financiados con cargo al FEES. “La actuación de remodelación integral renueva la estética y está en consonancia con la que se efectúo en el 2009 en la calle paralela de San Marcos”, añadió Gallego.

El alcalde de Palencia realizó un balance “positivo” del Fondo Estatal señalando que “estamos muy satisfechos, el 92% de las obras en la ciudad de Palencia ya han finalizado o lo harán en los próximos días, como es la adecuación de un tramo de cinco kilómetros de la ribera del río Carrión, de la que faltaban algunos detalles, o el aparcamiento y el muelle de carga en la Avenida de la Comunidad Europea, o por su puesto, el nuevo frontón y enclave deportivo de Campos Góticos, en el que ya se está con el tema de la señalización y la iluminación”, señaló Gallego.

Publicado el 14 de enero de 2011 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD