viernes, 29 de marzo de 2024 10:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

La rehabilitación del Cerro del Otero mejorará los accesos al Museo y la capilla

Archivado en: Cerro del Otero

La Comisión Informativa de Obras y Servicios dictaminó favorablemente la propuesta de aprobación del proyecto de recuperación, rehabilitación y adecuación del Cerro del Otero y su entorno, una actuación incluida dentro del Plan Urban con una inversión de 300.000 euros.

Las obras comprenden distintas actuaciones: pavimentación y mejora de los accesos al cerro y rehabilitación de espacios interiores en la capilla y Centro de Interpretación de Victorio Macho. En el exterior se procederá al arreglo de los accesos al Cerro del Otero, ampliando el ancho de las rampas hasta los 3 metros - lo que permitirá el acceso rodado de los vehículos hasta el propio museo y capilla- y la posterior pavimentación con hormigón antideslizante. De forma paralela, se mejoran los accesos peatonales hasta la cima del Cerro, incluyendo medidas para la mejora de la accesibilidad y el acceso de personas que padecen alguna discapacidad física o problema de movilidad reducida.

El proyecto incluye también reparaciones en los peldaños de acceso a la capilla, donde se rehabilitarán varios arcos, y al museo, donde se realizará un tratamiento del subsuelo antihumedad y aislamiento, además de la colocación de nueva tarima. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Por otro lado, la Comisión de Obras dió luz verde a la propuesta de aprobación del proyecto de creación del carril bici en los barrios del Cristo y del Ave María, una actuación incluida en el Plan Urban con una inversión de 362.233 euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de un carril bici desde el Camino de la Miranda hasta el vial, con la intención de enlazarlo posteriormente con el carril bici que se construirá en la mediana del primer cinturón. El carril bici, con una longitud de 1,7 kilómetros aproximadamente, comenzará en el Camino de la Miranda, discurriendo por el tramo cubierto del Canal de Palencia, y salvando los puentes de Los Suspiros y del Paseo del Otero.

Desde este punto prosigue junto al canal, por el actual aparcamiento de la calle Los Surcos, para continuar por las calles Clara Campoamor y Miguel de Benavides para llegar a las proximidades del instituto Virgen de la Calle y el futuro Palacio de Congresos de La Tejera.

Allí, en la avenida de Santander, frente al centro comercial existente, cruzaría hasta el vial para enlazar con el carril-bici contemplado en el primer cinturón y el carril bici de la Avenida Cardenal Cisneros, obras éstas que el Ayuntamiento financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Publicado el 23 de febrero de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | MARÍA - 26/2/2009 - 13:19

Está claro que todo lo que sea mejorar la ciudad es muy positivo y más si nos referimos al cerro del Otero un lugar con tanto significado y tan visitado por los foráneos. Con respecto al carril bici, me parece que es una iniciativa que se debería extender a toda la capital ya que contamos un tipo de ciudad muy propicia para ser recorrida en este medio de transporte además también es útil para no utlizar tanto el coche ya que el problema de aparcamiento es cada vez mayor.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD