viernes, 4 de diciembre de 2020 23:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Una inversión de 128.000 euros permite recuperar el edificio de Jerónimo Arroyo

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes, visitaron el pasado jueves 10 de febrero acompañados de varios miembros de la corporación mu-nicipal, representantes del ba-rrio del Cristo de la capital y del colectivo cultural Porque Sí, el resultado de las obras de reforma que se han llevado a cabo en el centro cultural, obra del arquitecto Jerónimo Arroyo, con una inversión de 127.988 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno de España.

Los trabajos se han centrado en la reforma integral del interior del edificio, con especial incidencia en la eliminación de humedades del sótano y la renovación del forjado de madera de los techos, reforzando la estructura con nuevas vigas. Además, en la primera y segunda planta se han creado según el regidor palentino “espacios abiertos y diáfanos, amplios y luminosos, con una estética moderna y funcional”.

Por otro lado “se ha mantenido el antiguo mecanismo que activaba la salida de agua de los depósitos a la red de abastecimiento, recordando así el sentido original del edificio”.

Con estas obras, “se recupera un espacio cultural más para la ciudad, para la participación ciudadana y el fomento del diálogo”, apuntó Gallego a la vez que comentó que el colectivo Porque Sí utilizará este edificio “para el desarrollo de sus actividades, una sede moderna para esta asociación que cuenta con tanto arraigo en la capital y especialmente en el barrio del Cristo”.

Por su parte, la secretaria del colectivo Porque sí, Charo Bueno, indicó que ahora se podrá disfrutar del edificio sin “riesgos de que se pueda caer” y que también aprovecharán la parte de abajo “como una sala multidisciplinar” que recuperarán para exposiciones y conciertos.

Obra del arquitecto palentino, Jerónimo Arroyo, este especial inmueble municipal fue en su origen la vivienda del vigilante o guardián de los antiguos depósitos de agua. Después con los años pasó a ser utilizado por trabajadores municipales y posteriormente como sede de asociaciones u organizaciones del ámbito cultural.

En un futuro, el barrio del Cristo contará con otros servicios financiados con el Plan Urban como es el Parque de las Américas, el nuevo pabellón polideportivo y el parque del Barredo Viejo.

Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD