miércoles, 25 de noviembre de 2020 07:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Las obras del ‘ARCU’ del barrio del Carmen comenzarán a finales del mes de marzo

Archivado en: Barrio del Carmen

imagen

Las obras del Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU) del barrio del Carmen de la ciudad, que actuará en 510 viviendas una vez que el proyecto se ha adjudicado en 6,9 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Hormigones Sierra y Teide 90, comenzarán a finales del mes de marzo. El hecho más llamativo de este proyecto de rehabilitación es, sin duda, que será la Asociación de Vecinos del Carmen la que gestione el proyecto.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, explicó que se trata de una iniciativa “ambiciosa” que una vez concluida “transformará una amplia zona residencial de la ciudad”.

Este proyecto, según Gallego, es “de los más emblemáticos no sólo de Castilla y León, sino de España”, en él cada familia pagará 718 euros “de cada 100 euros, cinco lo ponen los vecinos” y el resto lo pagan el propio Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús García de la Fuente, señaló que “si hay culpables de que este proyecto salga adelante son los vecinos del barrio que han dado un ejemplo de madurez que era muy necesario”.

“No creo que haya un proyecto más consensuado y trabajado que éste. Va a haber un antes y después en este proyecto”, apuntó el presidente de la Asociación a la vez que abogó por “dar protagonismo al movimiento vecinal” ya que “hay gente preparada y con ideas. No debemos olvidarnos de que detrás de las obras hay personas”.

Por último, comentó que las actuaciones que se llevarán a cabo en las Casas del Hogar están relacionadas con la eficiencia energética y la accesibilidad, por lo que las actuaciones irán dirigidas a la instalación de ascensores, la rehabilitación de las cubiertas de las fachadas, el arreglo de la red eléctrica, canalización y enterramiento de cables así como la disminución de las humedades en los bajos, la rehabilitación de los arcos de la plaza, el arreglo de los techos de los soportales o el suministro de gas natural. La zona de actuación está dividida en dos fases, una más cercana a la avenida de Valladolid, que es la más antigua, y otra adyacente a la iglesia del Carmen, de más reciente construcción.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD