jueves, 28 de marzo de 2024 20:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La del esfuerzo y el trabajo es una cultura a reivindicar

Archivado en: Economía, trabajo, empresa, Celestino Corbacho, Grupo Antolín, José Antolín

En los tiempos que corren hay que reivindicar la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo”. La frase la pronunciaba el jueves 17 en Burgos el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, con quien no puedo estar más de acuerdo, minutos después de entregar en el Monasterio de Las Bernardas la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a José Antolín Toledano, presidente del Grupo Antolín, de quien destacó que ambos conceptos, el del esfuerzo y el del trabajo, “están muy arraigados en personas como tú”.

A pesar de la solemnidad del acto, Corbacho no pudo evitar en su discurso referirse a la “difícil” y “compleja” situación que vivimos y advirtió que las crisis dejan huella y que habrá “un antes y un después” de ésta.

El ministro subrayó del galardonado su capacidad de esfuerzo y trabajo, su vitalidad y su apuesta por la globalización, la innovación, la formación y el “emprendimiento”, pero desde el “riesgo responsable”, frente a una historia, no muy lejana, donde “los riesgos se han corrido a veces irresponsablemente y las consecuencias finales han sido dramáticas”.

En este sentido, Corbacho apeló a la responsabilidad colectiva para superar los momentos de dificultad y pidió a empresarios y trabajadores que se unan en  “el ejercicio de la responsabilidad”.

También aclaró el titular de la cartera de Trabajo que la reforma laboral aprobada el día 16 por el Consejo de Ministros “no crea empleo”; si está bien diseñada, añadió, “puede evitar que se destruya empleo”. Entró en detalles, y al numeroso público empresarial presente en el acto le precisó que la reforma laboral va a permitir recurrir a mecanismos que no son ajustes de plantilla sino de horarios para poder adaptarlos a la producción. Si les convenció o no, es otra cuestión.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 23:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fracaso sindical

Archivado en: Laboral, huelga, Sector Público, funcionarios, sindicatos,

Excepto para los convocantes, la opinión generalizada es que la jornada de huelga en el sector público del martes día 8, a la que estaban llamados 24.000 trabajadores, ha resultado un auténtico fracaso, y no es solo una impresión, sino que las cifras hablan por sí solas: en la Administración General del Estado en Burgos, la movilización fue secundada por un 6,46% de los empleados públicos; en la Diputación Provincial, por 14 de los 1.237 empleados con que cuenta esta institución; en la Delegación Territorial de la Junta, por un 3,66% de los efectivos; y en el Ayuntamiento, por un 8,99% de los trabajadores, según los datos facilitados por las distintas administraciones, que difieren notablemente de los proporcionados por los sindicatos convocantes, que elevaban hasta un 70% el seguimiento de la huelga.

Sin embargo, y a pesar de la escasa participación, fueron miles los burgaleses que se vieron afectados en el desarrollo de su actividad diaria, al verse suspendidas todas las líneas de autobuses urbanos. La presencia de un piquete a primera hora de la mañana en las cocheras municipales de la carretera de Poza impidió que no pudieran cumplirse, al no poder garantizarse la seguridad de los recorridos, ni tan siquiera los servicios mínimos establecidos: 17 de las 57 líneas existentes, y miles de usuarios se vieran obligados a buscarse la vida para llegar a sus centros de trabajo o destinos. Como suele ser habitual, los piquetes coactivos hicieron acto de presencia allí donde sabían que más daño podían hacer y, con ello, lograr una mayor repercusión a su protesta.

Sumarse o no a la huelga queda a la entera libertad del trabajador, en este caso de los empleados públicos. La convocatoria de huelga llegaba tarde y mal, pues a nadie se le escapa que las medidas adoptadas por el Gobierno no tienen marcha atrás.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un espejo ‘social’ para mirarse

Archivado en: Cáritas, Iglesia, crisis, Burgos

La imagen que se refleja en el espejo ‘social’ en el que se ha convertido Cáritas nos muestra una sociedad ‘tocada’ por la crisis económica en más de un frente que ha obligado a miles de ciudadanos a llamar a la puerta de organizaciones sociales y humanitarias para poder cubrir necesidades tan básicas como la alimentación, la vivienda, la educación y la salud.

Cáritas Burgos atendió el pasado año a 6.814 personas y realizó a través de sus servicios en toda la Diócesis 17.451 intervenciones, lo que supone un incremento del 55% respecto a 2008. El 1,82% de la población de Burgos ha tenido que recurrir en el último año a esta organización, en la que personas y familias sin recursos, sin acceso al empleo, y con situaciones muy diversas encuentran respuesta temporal a su problemática.

Recordaba el delegado episcopal para Cáritas Burgos, Andrés Picón, en el acto de presentación de la memoria de 2009, que hay servicios, como los de atención a personas sin hogar y apoyo a familias con especiales dificultades y a menores, que Cáritas ofrece a la sociedad, aún siendo obligación de las administraciones prestarlos. “Estos servicios, tradicionalmente, los estamos realizando desde Cáritas a través de convenios con los ayuntamientos, pero son obligación municipal”, apuntó Picón, de ahí que estén fuera de todo lugar las críticas que cada cierto tiempo surgen desde distintos ámbitos a la financiación pública a esta organización.

Cáritas, no lo olvidemos, presta servicios que debería prestar el Ayuntamiento o la Junta. Cáritas llega donde no llegan los demás, y para poder seguir desarrollando sus programas necesita, inexcusablemente, de la colaboración económica de las administraciones. 

La coyuntura de crisis continúa y en lo que va de 2009, Cáritas Burgos no detecta signos de mejoría. “La demanda sigue aumentado, sobre todo la de familias”, confirmó Picón.

Publicado el 4 de junio de 2010 a las 00:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Si yo fuera presidente...

Archivado en: Gobierno central, Zapatero, crisis, economía, 'decretazo'

Si yo fuera el presidente del Gobierno, y a la vista del resultado de la votación el jueves 27 en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, me plantearía seriamente unas cuantas cuestiones antes de intentar conciliar el sueño, que dudo que lo conseguiría.

Y es que sacar adelante un decreto tan polémico como éste, ‘in extremis’,  con un solo voto de ventaja -les recuerdo que la votación fue 169 a favor, 168 en contra y 13 abstenciones- debería obligar a Zapatero a una reflexión seria y pausada sobre su ‘estado de fuerzas’ antes de sorprendernos con una nueva ocurrencia.

La oposición frontal a las medidas adoptadas crece cada día, y no solo entre las formaciones políticas, conforme lo hace la desconfianza de los ciudadanos hacia un Gobierno cuya credibilidad va camino de la quiebra.

Yo no sé que medidas podrían contribuir a la reducción del déficit público, para eso están los expertos, aunque algunas las intuyo con tan solo aplicar el sentido común. Los ciudadanos de a pie llevamos muchos meses haciéndolo para que nuestra economía doméstica no salte por los aires.

A simple vista, y sin entrar en el detalle de los efectos que en la economía de este país tendrá el Real Decreto-Ley 8/2010, reducir el poder adquisitivo de millones de ciudadanos, y con ello su capacidad de compra, va a provocar una retracción en el consumo, que a su vez ralentizará la actividad económica y productiva, y por consiguiente, frenará la creación de empleo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Por qué no empiezan a controlar más el gasto público y eliminar gastos superfluos? Es lo primero que yo haría si fuera presidente del Gobierno...

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Empleados públicos

Archivado en: Economía, empresa, sindicatos, Función Pública, empleados públicos, funcionarios

Representantes de CC OO, UGT y CSI-CSIF en Burgos explicaban esta semana en rueda de prensa las razones por las que se oponen a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Zapatero y el plan de movilizaciones que incluye la convocatoria de una huelga general el día 8 en el sector público.

La media hora larga que duró la comparecencia estuvo centrada en explicarnos que la imagen de los empleados públicos, “no es la que se pretende dar tanto por parte del Gobierno como desde algunos medios de comunicación”.

Les traslado algunas de las matizaciones que realizaron:

‘El empleado público está mal remunerado y las reivindicaciones que ha venido realizando son mínimas; sus retribuciones son bastante modestas’. ‘El empleado público no es un privilegiado, la mayoría ha entrado con unas oposiciones, en muchos casos fuertes’.  ‘Un 70% de los empleados públicos tiene salarios de entre 1.000 y 1.500 e y hay muchos que no llegan todavía a 1.000 e’. ‘En 10 años, el empleo público en España ha crecido un1%; estamos por debajo de la media europea’. ‘No somos un país de funcionarios, como se dice en las tertulias radiofónicas’. ‘Colectivo más solidario que el del empleado público en cuanto a retribuciones es difícil que lo encontremos’. ‘Son injustas y gravísimas las medidas de este Gobierno, de nuevo es el empleado público el pagador de una situación de déficit.Se produce la mayor agresión contra el empleo público de la historia’. ‘En la Administración hay importantes y muy buenos profesionales’. ‘Esto forma parte de una estrategia para cargarse a los empleados públicos y los servicios públicos’. ‘Los empleados públicos no somos algo extraño, formamos parte de los trabajadores, trabajadores con buzo, con corbata o con casco’. ‘La eventualidad del empleo público es de entre un 20 y un 30%’. ‘Desde 1982, la pérdida de poder adquisitivo del empleado público ha sido del 23,28%’.

Sindicatos ‘'dixerunt'.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 00:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

‘Semana sin humo’

Archivado en: Tabaco, tabaquismo, sanidad, fumadores, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), 'Semana sin humo'

Entre el 24 y el 31 de mayo se celebra la XI Semana sin Humo, que bajo el lema ‘Ponle fecha. ¡Juntos podemos!' organiza la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), de la que me considero fiel ‘embajadora' a la hora de dar a conocer sus objetivos e iniciativas en la materia que nos ocupa.

No es la primera vez que dedico esta tribuna a hablar del tabaco, de los fumadores, de los fumadores pasivos, de los ex fumadores, de la nueva Ley del Tabaco que ultima el Gobierno, etc., si bien en esta ocasión me limitaré tan solo a recordar los propósitos que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria se ha marcado con motivo de una nueva ‘semana sin humo'.
Tomen nota:

* Sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo.
* Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
* Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
* Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
* Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.

Como problema de salud pública que es el tabaquismo, considero un acierto iniciativas como ésta, que no sé si tendrán algún efecto, pero al menos consiguen que se hable del tema.

Por cierto, les dejo el extenso ‘titular' con el que arranca el informe que ha elaborado semFYC en base a una encuesta realizada a 2.935 personas (fumadores, no fumadores y ex fumadores), que han acudido a su centro de salud durante los meses de marzo abril y mayo: "Nada menos que un tercio de los españoles (32,8%) asegura que visitaría más los locales de ocio si, tal como se contempla en el borrador de la nueva Ley del Tabaco, el cigarro estuviera completamente prohibido en bares, restaurantes o salas de fiestas. En cambio, sólo el 16,4% afirma que sus visitas se reducirían".

Garantizar que todos los espacios de uso público estén totalmente libres de humo es un derecho al que también aspiramos los no fumadores. Y no creo que una inmensa mayoría de españoles vaya a dejar de acudir a los locales de ocio si llega la prohibición total, tal como se afirma desde el sector de la hostelería. Simplemente, habrá que cambiar de hábitos y costumbres.

 

 

Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La recuperación, cuestión de “esfuerzo nacional”

Archivado en: España, crisis, Zapatero, Gobierno de la Nación

Pocas horas después de la comparecencia el día 12 del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, para hablar de los efectos de la crisis económica y financiera que estamos viviendo y en la que anunció un nuevo conjunto de medidas encaminadas a reducir el déficit público del 11,2 al 6 en dos años y contribuir con la estabilidad financiera de España a la estabilidad financiera de la zona euro y, entrar así, de lleno, en la senda de la recuperación, preguntábamos al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, cómo pensaba él que iban a afectar esos recortes a los proyectos que conciernen a la ciudad.

Zapatero anunció que entre 2010 y 2011 se prevé una reducción de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal. Mucho me temo que tras este anuncio viejos proyectos pendientes de ejecución o de solución en Burgos pasarán al fondo del último cajón ministerial.

En la conexión por autovía con La Rioja, por ejemplo, Aparicio recordó que “no se ha dado ningún paso significativo en los últimos tiempos”. No hay que ser muy listo para deducir que detrás de la ralentización de ciertas actuaciones, como la presa de Castrovido, y de la falta de respuesta y colaboración del Gobierno de la Nación en ciertos proyectos, como la financiación del Auditorio y Palacio de Congresos, se encuentra una incapacidad presupuestaria, que se verá acentuada tras el anuncio de las nuevas medidas, que llegan tarde y a nadie satisfacen. “Desgraciadamente van a incidir de manera negativa en las expectativas de esta ciudad”, indicó el alcalde.

En muy poco tiempo, España ha perdido la confianza de los mercados internacionales. Recuperarla no va a ser labor fácil, aún con ese “esfuerzo nacional” que a todos los ciudadanos nos ha pedido Zapatero.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Y qué ha dicho Rajoy?

Archivado en: Política, PP, Mariano Rajoy

imagen

‘¿Y qué ha dicho Rajoy?', me preguntaba un conocido cuando al filo de las 15.00 h. del pasado sábado coincidimos en el céntrico Paseo del Espolón. ‘Poca cosa', le contesto, y es que el discurso que el líder de los populares pronunció en el acto de clausura de la Convención Regional del Partido Popular de Castilla y León, celebrada en la capital burgalesa, bajo el lema ‘Retos y soluciones', lo mismo valía para Burgos, que... para Cuenca. Salvo algunas referencias al nuevo hospital, a la central nuclear de Santa María de Garoña y a algunas infraestructuras pendientes de ejecución, Mariano Rajoy -que no se cansó de alabar la gestión del presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera-, calcó el mensaje al que nos tiene acostumbrados.

Fueron treinta minutos largos de intervención ante un público entregado que irrumpió en aplausos en diez ocasiones celebrando un mensaje, que como es habitual en este tipo de eventos, reproduce de principio a fin lo que militantes y simpatizantes quieren escuchar.

Desde la perspectiva que nos da seguir estos ‘saraos' desde la tribuna de prensa, muy distinta de la que se divisa desde la butaca de participante, les diré que Rajoy no se salió en ningún momento del guión establecido. Como no podía ser de otra forma, sus primeras palabras fueron de apoyo a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que esa misma mañana había sido intervenido quirúrgicamente en Barcelona. "Estamos, como siempre, con él y con la Monarquía". El auditorio en pie, irrumpe en aplausos.

Rajoy afirmó que el PP de CyL es un partido que se mueve, que mira hacia adelante, que se adapta a los cambios de la sociedad, que trabaja constantemente para ser mejor y que, por todo ello, logrará la victoria en las elecciones del próximo año: "Esto es el secreto del éxito". Rajoy se mostró optimista y confesó que aspira a renovar la confianza de los castellanos y leoneses.

Entrado en el capítulo de alabanzas, la primera fue para el Plan de Empleo Juvenil de la Junta de Castilla y León. En este punto, el líder popular remarcó que la lucha contra el desempleo debe ser el objetivo prioritario en España: "Es inaceptable que de cada cien jóvenes que quieren trabajar, 45 no puedan hacerlo". Y aquí llegó la primera crítica al Gobierno de Zapatero, a su política económica.

A continuación, habló del Pacto por la Educación, pero no detalló porque finalmente el PP dijo no. "Los pactos son para cambiar las cosas; la educación en España debe ser mejorada y hay que cambiar las cosas. Se nos han dado tres o cuatro medidas, pero no se va al fondo del asunto porque no hay coraje, no hay ganas, no hay determinación y porque éste es un Gobierno instalado en el no hacer nada".

El presidente del PP habló también de las cajas de ahorro, dijo celebrar "los pasos que se han dado en Castilla y León", donde la reordenación del sistema financiero se ha hecho "con sentido común y con sensatez" y lanzó un aviso a navegantes: "Hoy no se puede ser pequeño, hoy hay que buscar dinero fuera y para eso hay que ser grande o establecer alianzas con alguien que te haga ser grande".

A su "querido" Juan Vicente, Rajoy mostró su apoyo a eso que se ha dado en llamar ‘Agenda por la población', una iniciativa a medio y largo plazo para favorecer el desarrollo demográfico.

En su repaso a las infraestructuras, se acordó del ministro de Fomento y enumeró algunos de los retrasos y olvidos del Gobierno de la Nación con Castilla y León, como por ejemplo la autovía del Duero, Burgos-Logroño... Y a mitad de discurso, se refirió al nuevo hospital de Burgos, "que va a ser uno de los hospitales de referencia en España".

Llegado a este punto, se sumergió en la política nacional y el líder de los populares se entretuvo en compartir con su público los entresijos de las dos reuniones que había mantenido esa misma semana: con Zapatero el miércoles, en La Moncloa, "porque me llamó" y con Montilla el jueves, en el Palau, también "porque me llamó".

Rajoy confesó que la reunión con Montilla le gustó. Al presidente de la Generalitat le pidió "que hiciera pedagogía de la Constitución, porque creo que es bueno para Cataluña y para España".

"Un día antes", recordó Rajoy, "estuve con él". Con Zapatero. Hablando de economía. "Él me llamó para hablar de dos cosas, y yo hablé de alguna más que logré introducir no sin dificultades". Le pidió, según recordó, que hiciera un Plan, que se dirigiera a la Nación, y que explicara sus objetivos y prioridades; que redujera el déficit público y que realizara reformas en el modelo económico.

De Zapatero dijo que uno de sus principales defectos es "maquillar la realidad"; estar gobernando "a tontas y a locas", "a la chapuza" y "pensando en el cuarto de hora siguiente"; que "ha cosechado lo que ha sembrado" y que ha cometido "infinidad de errores": el primero, negar la crisis; el segundo, echarle la culpa a los demás; el tercero, decir que estábamos los mejor preparados de Europa; y el cuarto, afirmar que el sistema financiero español era el mejor del mundo. "Cuando por fin tuvo que reconocer la crisis sólo se le ocurrió incrementar el gasto público hasta llevarnos a un déficit del 11,2%".

Rajoy lamentó la incapacidad del actual gobierno para dar "confianza, seguridad y certidumbre" a la población y le acusó de carecer de reglas de juego.

Y para no cansar al personal, y ya en la recta final de su discurso, Rajoy volvió a afirmar que cuando el PP gane las elecciones, "Garoña no se va cerrar".

En su despedida, el líder popular prometió como alternativa de Gobierno un PP que gobernará "desde la responsabilidad, con sentido común, con prudencia en las formas y con firmeza en los principios y en las ideas y en el fondo, con solvencia, con juego limpio y con audacia y empuje reformista".

Todo esto, y algo más que seguro me dejo en el tintero, dijo Rajoy el sábado en Burgos.

 

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Barcelona, París, Palma y, en agosto, Tenerife

Archivado en: Burgos, Villafría, aeropuerto, Consorcio, tráfico comercial, vuelos, rutas, enlaces, aviones

Dos años después de que el aeropuerto de Burgos comenzara a operar tráfico comercial de aeronaves -en julio de 2008-, con vuelos a Barcelona, París y Palma de Mallorca, las instalaciones de Villafría sumarán este próximo verano un nuevo destino.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, presidente a su vez del Consorcio para la promoción del aeropuerto, -órgano formado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León-, ha anunciado el interés de varias compañías en establecer vuelos charter en el mes de agosto a la isla de Tenerife.

Cada cierto tiempo se suceden las críticas por la poca operatividad de Villafría, pero lo cierto es que una condición imprescindible para que se puedan programar enlaces a nuevos y más lejanos destinos es la ampliación técnica de la pista de vuelo, posibilitando así la actividad de aeronaves de mayor tamaño.

Aunque Burgos sea una ciudad media, demanda va a existir. ¡Programemos rutas a precios competitivos y ya veríamos cómo se llenan los aviones! ¡Diseñemos atractivos paquetes turísticos y va veríamos como se cotiza al alza el destino Burgos! El aeropuerto burgalés tiene posibilidades de negocio mayores que las actuales y los esfuerzos institucionales deben concentrarse en potenciar el transporte de mercancías y los vuelos de media distancia.

Un instrumento al servicio del desarrollo de Burgos y su provincia como es el aeropuerto requiere de la apuesta firme y decidida de las administraciones. En 2009, el aeropuerto de Burgos gestionó 27.710 pasajeros y 3.569 movimientos de aeronaves, según información de AENA. Tarea de todos es aumentar estas estadísticas.

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 23:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

N-1/AP-1, por estudios que no quede

Archivado en: Ministerio de Fomento, autopista AP-1, autovía A-1, N-1, Burgos, Miranda, Armiñón

imagen

El Estado ha encargado, o lo hará próximamente, un estudio informativo con el fin de "recopilar y analizar los datos que permitan definir distintas alternativas de una vía de alta capacidad y libre de peaje entre Burgos y Miranda y que permita la continuidad de la autovía A-1 desde Burgos hasta entroncar con la actual A-1 al norte de Miranda, y asimismo recoger los datos necesarios para decidir de manera fundamentada acerca de la alternativa óptima".

Según la Subdelegación del Gobierno, dentro de las alternativas que se planteen deberá analizarse el aprovechamiento de la N-1 y la liberación del peaje de la autopista AP-1, con las correspondientes obras que pudieran ser necesarias para la ampliación de su capacidad.

Lo llamativo del asunto es que habrá que esperar, nada más y nada menos que dos años, para que el Estado ponga sobre la mesa una solución al corredor de la N-1/AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro. Y menos mal que existe el ‘Plan Garoña', que según el Gobierno va a permitir "adelantar" la solución para dicha carretera.

El anuncio realizado hace unos días en Miranda por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, relativo a la próxima licitación de ese estudio informativo que analice las distintas soluciones al citado corredor, casi coincide en el tiempo con la presentación de las conclusiones de un estudio que, a petición de la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos, ha realizado la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Burgos Ingeniería e Investigación del Terreno, S.L., sobre la autopista AP-1, entre Burgos y Armiñón.

Haría bien el Ministerio de Fomento en, al menos, estudiar a fondo dicho informe; quizá se pudiera así ganar algo de tiempo en articular una solución a un problema que lleva camino de convertirse en otra de las muchas interminables historias de esta provincia.

Publicado el 3 de mayo de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD