domingo, 20 de septiembre de 2020 04:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La CVE, haciendo amigos

Archivado en: Burgos, Caja de Burgos, Banca Cívica, Caixa Bank

No tiene desperdicio. La nota de prensa que ha hecho pública la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que preside Manuel Soler Martínez, en poco o nada contribuye a ‘dulcificar’ las relaciones con nuestros vecinos de Pucela, empeñados en que su territorio crezca y prospere a costa, parece, de que no lo hagan los demás.

Ahora resulta que la CVE pide “cordura y sentido común” al PP de Burgos, es decir, ‘prudencia, buen seso y juicio’, según la definición que de la palabra cordura hace la Real Academia Española.Se preguntarán por qué de semejante petición. Pues el motivo hay que buscarlo en las declaraciones del presidente provincial de los populares, César Rico, solicitando que la Dirección Comercial de Zona y el Consejo Asesor Territorial del nuevo grupo financiero surgido de la fusión de CaixaBank y Banca Cívica se sitúen en Burgos. Solicitud que desde esta tribuna compartimos y con la que coinciden también otras formaciones políticas provinciales como el PSOE y UPyD. Por algo es Caja de Burgos la única entidad ‘made in’ Castilla y León presente en Banca Cívica y, por ende, en el nuevo grupo.

Los de la CVE consideran que los citados órganos “deben de estar situados ahí donde esté la actividad económica y guiándose siempre por datos objetivos sin caer, en ningún caso, en valoraciones de otro tipo”. ¿Acaso no es Burgos la plaza industrial más importante de la Comunidad?

No contenta con su planteamiento centralista, la CVE reclama al presidente del PP de Valladolid “que intervenga y trate de imponer sentido común, para que no se caiga una vez más en errores del pasado que estamos pagando muy caros”, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recuerda la “insensatez” de los políticos de Castilla y León, que con sus decisiones han hecho que “tengamos cuatro universidades públicas, cuatro aeropuertos y, prácticamente, un palacio de congresos en cada una de nuestras provincias”. Seguro que si de los de la CVE dependiera, Castilla y León dispondría de una única infraestructura en cada materia y ya sabemos dónde estarían ubicadas. Zapatero a tus zapatos.

Publicado el 27 de abril de 2012 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD