jueves, 29 de octubre de 2020 00:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Unidos por el medio ambiente

Archivado en: Medio Ambiente, Árbol de la Provincia, Mapa de las Tierras de Burgos, Félix Rodríguez de la Fuente

imagen

Escribía hace unas semanas sobre la iniciativa puesta en marcha hace casi un año por mi buen amigo Elías Rubio y vuelvo a hacerlo hoy porque está a punto de hacerse realidad en su totalidad.

Elías, con la ayuda de cientos de personas, ha completado ya ‘El mapa de las tierras de Burgos’ con tierra de los más de 1.200 pueblos de la provincia (puede verse en Espacio Tangente) y este sábado día 14, en Jaramillo de la Fuente, al filo del mediodía, se plantará el denominado ‘Árbol de la Provincia’, una encina que “crecerá para recordarnos lo que en verdad somos”.

Y metidos ya en temas medioambientales quiero recordar también hoy con estas líneas a Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista burgalés de Poza de la Sal del que este sábado 14 de marzo se cumplen 29 años de su muerte en un trágico accidente de circulación en Alaska.

Decía Rodríguez de la Fuente que el propósito de su trabajo era “crear una nueva conciencia, inculcar en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza, enseñar a los niños, ya en los colegios, que si atentan contra la integridad del planeta atentan contra su propia vida y contra la de sus descendientes”.

Confieso que de pequeñita, y en compañía de mi padre, no me perdía un capítulo de su mítica serie de televisión ‘El hombre y la tierra’, con la que aprendí a querer y respetar la naturaleza, por eso me duele salir al campo y comprobar que también nuestro medio ambiente es, por desgracia, objeto de maltrato.

Publicado el 13 de marzo de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 13/3/2009 - 17:03

Amigo Félix... cómo pasa el tiempo... recuerdo el gentío que le despidió en Poza de la Sal.. la gente no cabía en la iglesia, y era un dia frío y lluvioso... yo había ido a ayudar a cubrir la noticia... la muy mala noticia de su accidente mortal...

El mundo sería diferente con más gente como Félix... maravilloso el Hombre y la Tierra...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD