martes, 19 de noviembre de 2019 23:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Un paréntesis, pero solo aparente

Archivado en: Burgos, economía, crisis, vacaciones, Gente en Burgos

Un paréntesis. Es lo que supone para quienes ‘vacacionan’ en agosto -se incluye una servidora- las jornadas que se avecinan.

Un paréntesis en la rutina diaria y en la actividad laboral, pero no en las preocupaciones, que son diversas. Cada uno las suyas, pero muchas compartidas por todos. ¿Cómo olvidarse de ellas cuando la situación de incertidumbre económica que vive no solo España sino el mundo entero se ha convertido en nuestro principal quebradero de cabeza? Porque no nos engañemos, nos levantamos, desayunamos, almorzamos, merendamos, cenamos y nos acostamos en clave económica, pensando en lo que nos deparará el futuro más próximo, septiembre, cuando el paréntesis que tradicionalmente ha supuesto el mes de agosto se cierre.

Los más optimistas confíamos en que cuando se inicie el nuevo curso -escolar, político, judicial, etc.-, la situación económica por la que atraviesa España empiece a recuperarse -es responsabilidad de todos contribuir a ello aunque más de quienes nos condujeron a esta situación- al igual que la confianza perdida en nuestra economía.

Reflexionaba hace un año, por estas mismas fechas, que ni el periodo vacacional, más proclive a dejar un poco de lado los problemas del día a día, consigue rebajar la intensidad de nuestra preocupación por aquellas cuestiones que tantos sobresaltos están causando, principalmente, la evolución del mercado laboral, del sistema financiero, de la prima de riesgo, de los vencimientos de deuda pública, del IBEX, etc.Menos mal que julio nos da un respiro en cuanto al desempleo, y en la provincia de Burgos se despide con 284 parados.

Gente en Burgos se va de vacaciones. Tiempo para el descanso y cargar pilas. El 7 de septiembre, de nuevo con ustedes, espero y deseo poder cambiar de discurso, pero me temo que este paréntesis que hoy abrimos no será tiempo suficiente para ello, porque el escenario será muy parecido al actual.

Publicado el 3 de agosto de 2012 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD