jueves, 28 de marzo de 2024 14:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Políticas sensibles ante los procesos de desahucio

Archivado en: Desahucios, vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos incluye en su sesión de este viernes 14 tres proposiciones que abordan la problemática de los desahucios hipotecarios. Sin entrar en la letra pequeña de las mismas, sería deseable que sus promotores -PP, PSOE e IU- dejarán de lado por un tiempo sus diferencias ideológicas y programáticas y remarán en la misma dirección para intentar buscar, de forma consensuada, una solución a este drama humano que cada día afecta a más personas y más familias.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burgos considera que las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno de España no afrontan el problema con decisión ni contribuyen a resolver definitivamente la gran mayoría de los procesos. Por eso, pide al Ayuntamiento un posicionamiento político claro a favor de los afectados y que intervenga de forma activa en aquellas materias que son de su competencia, como Acción Social, Vivienda y Hacienda, con medidas operativas que vayan más allá de la concesión de ayudas de emergencia.

Entre las medidas que propone la PAH de Burgos  figura dotar de los recursos económicos necesarios a las infraestructuras municipales para atender la creciente demanda de solicitudes urgentes de los afectados por ejecución hipotecaria -el equipo de Gobierno ha anunciado para 2013 una línea de subvenciones,  dotada con 120.000 euros, dirigidas al alquiler de vivienda-; eliminar el Impuesto de Plusvalías municipales, para todas las personas que, tratándose de su primera vivienda, se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria o hayan perdido su vivienda habitual bien por subasta o por dación en pago; condonar impuestos y tasas pendientes a los afectados que realmente no puedan hacer frente a las mismas; y garantizar el inmediato realojo en los casos en que no se haya podido impedir el desahucio.

Publicado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD