jueves, 18 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Salud y trabajo para 2013

Archivado en: Burgos, 2013, Ayuntamiento, balance

Para el común de los mortales toca cambiar de calendario y estrenar agenda y para los políticos ‘vender’ a sus gobernados los logros conseguidos en el año que termina.

Esta semana le ha tocado al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, realizar el tradicional balance de fin de año, del que damos cumplida cuenta en las páginas 3 y 4. Escuchando sus reflexiones, hay una que me invita a entrar en el nuevo año con mis mejores ánimos y que me permitirá elaborar con una mejor previsión mi presupuesto doméstico, no crean los políticos que solo ellos manejan este tipo de herramientas financieras.

Ha dicho el señor alcalde que en materia de impuestos -esos que pagamos todos y que en los últimos tiempos suben como la espuma para el desconsuelo del sufrido contribuyente- la idea es que no suban más de lo que sea la correspondiente actualización conforme al incremento del IPC. “En principio -palabras de alcalde- no está previsto establecer ninguna subida especial más allá de lo que pueda ser la actualización del Índice de Precios al Consumo”.

En cuanto a los precios públicos, Lacalle no dijo nada que no contenga el plan de ajuste: “Lo que no es normal es estar financiando por parte de todos los ciudadanos el 90% de una actividad que se realiza en un centro cultural, deportivo o social; parece propio que vayamos a un equilibrio entre el usuario que se beneficia de una actividad directamente y el resto de los ciudadanos”. O sea, que el ‘casi gratis’ se va a acabar.

En fin, como decía al principio de mi texto semanal, toca cambiar de calendario. Con 2013 a la vuelta de la esquina, lo que verdaderamente me apetece es desearles un feliz año nuevo, mensaje que en nombre de todos los que hacemos Gente quiero hacer extensivo de una forma muy especial a los familiares de nuestro querido compañero Félix Ordóñez, fallecido el 6 de noviembre. A su esposa Maribel y a sus hijos Ricardo y Alberto, un fuerte abrazo. Y por todos ustedes, un brindis de corazón.

Publicado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD