domingo, 25 de agosto de 2019 01:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

A Sus Majestades de Oriente

Archivado en: Burgos, Reyes Magos, 2013

Como lo prometido es deuda, un año después de mi última misiva a Sus Majestades de Oriente y lejos de resultar original, retomo la tradición y dirijo estas líneas a mis queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, con la esperanza de que, al menos en parte, atiendan mis peticiones, que van a ser pocas y no difieren mucho de las del pasado año.

Consciente de la situación actual,mi primera petición no puede ser otra que un empleo para las personas que lo están buscando. Estrenamos 2013 con un dato esperanzador, así al menos quiero yo verlo, pues en diciembre el paro aumentó en Burgos en tan solo dos personas, cuando un año antes, en el mismo mes, se incrementó en 902 personas, y hace dos, en 482. Cierto es que 32.090 parados en Burgos, 237.259 en Castilla y León, y 4.848.723 en España son muchos parados, demasiados, para un país como el nuestro, pero vamos a confiar en que la tendencia a la baja con la que ha terminado 2012 tanto en el ámbito nacional -59.094 desempleados menos-, como en Castilla y León, donde se ha registrado un descenso en diciembre de 2.608 personas, continúe.

Os pedía el pasado año que utilicéis vuestra magia para contagiarnos de ilusión y confianza en nuestras posibilidades, tanto individuales como colectivas, porque el desánimo y el pesimismo, que se contagian muy fácilmente, no conducen a nada bueno, así que en esta ocasión vuelto a pediros muchas dosis de ilusión, fuerza y coraje para afrontar las dificultades del día a día.

Queridos Reyes Magos, también os pido que echéis una manita a nuestra clase política, tan alejada a veces de las preocupaciones de los ciudadanos a los que gobiernan. Son muchos los recortes y ajustes que estamos sufriendo mientras ellos continúan con sus privilegios, así que unas tijeras, por favor, para que prediquen con el ejemplo.

En fin, Majestades, aquí me detengo. Salud para todos y hasta el próximo año.

Publicado el 3 de enero de 2013 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD