viernes, 29 de marzo de 2024 14:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Un compromiso que debe ir más allá del papel

Archivado en: Sanidad, Castilla y León, Burgos

Considerando que el Sistema Nacional de Salud es uno de los logros de la sociedad española, es deseable que el ‘Compromiso con la Sanidad Pública de Castilla y León’, rubricado el 19 de febrero por 37 sociedades y asociaciones médicas, once colegios profesionales y tres sindicatos ( SATSE, USCAL y CESM) a instancias del Gobierno regional, no se quede en un gesto más de cara a la galería.

Uno de los objetivos del citado documento es trasladar a los profesionales del sector y a los ciudadanos “certidumbre” sobre la estabilidad de la sanidad pública en Castilla y León y para ello, quienes suscriben tal declaración, muestran su compromiso por:

- “Mantener nuestro modelo de sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria y de los servicios que se prestan en los centros sanitarios”.

- “Mejorar nuestro sistema de salud con medidas que promuevan una mayor participación de los profesionales de la sanidad afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura”.

- “A través del diálogo, el consenso y mediante la formalización de acuerdos, posibilitar los cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible nuestro Servicio Público de Salud”.

Puesto negro sobre blanco, esta declaración de intenciones suena bien, pero habrá de ir acompañada de acciones y de medidas encaminadas a mantener, y sobre todo, a mejorar un sistema público de salud que también está sufriendo los zarpazos de la crisis. No todo vale de cara a conseguir los objetivos de déficit público marcados desde Europa y si hay que meter tijera, se me ocurren muchas opciones antes que la sanidad, que no olvidemos, financiamos con nuestros impuestos.

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD