jueves, 28 de marzo de 2024 12:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Unir esfuerzos para acabar con la violencia contra la mujer

Archivado en: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Burgos, igualdad

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, permitánme compartir estas líneas con todos ustedes a modo de reflexión sobre el significado de una fecha que hay que seguir marcando en rojo en el calendario.

Si bien es cierto que hay muchas razones para su celebración, pues son importantes los logros alcanzados por la mujer en la lucha por su participación en la sociedad en igualdad con el hombre, también es una fecha en la que hay que seguir planteando reivindicaciones en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica, especialmente en los países en desarrollo.
Bajo el lema ‘Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer’, Naciones Unidas busca en este Día Internacional de la Mujer refrozar el compromiso de la comunidad internacional para adoptar las medidas que sean necesarias para acabar con la violencia. Ese compromiso debe empezar en nuestro entorno más próximo. Hombres, mujeres, jóvenes, el conjunto de la sociedad civil, la empresa privada, el sector público... Debemos unir esfuerzos para dar vuelta a esas estadísticas que nos revelan que todavía hoy hasta el 50% de las agresiones sexuales se comete contra niñas menores de 16 años; que hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo asegura haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida; y que más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…

Blanca Subiñas Castro, Jueza decana de Burgos, e Ilma Calderón, inmigrante colombiana afincada en Burgos y defensora de los derechos de la mujer en su país, del que tuvo que salir tras ser amenazada de muerte por grupos paramilitares, toman la palabra esta semana desde las páginas de Gente para exponer su particular punto de vista sobre la situación actual de la mujer. “Hemos recorrido un gran camino, pero queda mucho por hacer”, sentencia Subiñas.

Publicado el 12 de marzo de 2013 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD