viernes, 19 de octubre de 2018 22:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

23 de abril, entre la fiesta y la reivindicación

Archivado en: Sanidad, Castilla y León, Burgos, Día de la Comunidad

En la antesala de la celebración el próximo martes 23 de abril de la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León no está de más que nos miremos un poco el ombligo (comunidades vecinas lo hacen todos los días) y saquemos pecho por pertenecer a una región rica y singular en cuanto a sus territorios y plural en cuanto a identidades.

Quienes vivimos en Castilla y León, además de ‘vender’ las bondades de esta Comunidad, de gran riqueza histórica y cultural, debemos aprovechar ‘nuestro día’, y también los sucesivos, para exigir con firmeza a quienes la gobiernan que atiendan las reivindicaciones y demandas de los castellanos y leoneses de cara a conseguir con su acción política un mayor progreso y desarrollo para esta región y, por consiguiente, un mayor bienestar para sus ciudadanos.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado en el año 1983 y reformado en 1994, 1999 y 2007, pone en manos de los ciudadanos y de las instituciones los instrumentos precisos “para que el progreso social, cultural y económico de la Comunidad siga haciéndose realidad en los años venideros”.

La creación de empleo, el crecimiento económico y la lucha contra la despoblación son los principales retos que tiene ante sí la Comunidad, y solo con esfuerzo y trabajo, mucho esfuerzo y mucho trabajo, será posible avanzar en la consolidación de una Castilla y León más moderna y competitiva.

El 23 de abril es el día de Castilla y León. Jornada festiva que unos aprovecharán para acudir a Villalar de los Comuneros y allí celebrar la fiesta de la Comunidad, contribuyendo con su presencia a reforzar ese sentimiento de pertenencia a una Comunidad Autónoma con identidad propia.

Sea cual sea el lugar en el que se encuentren el próximo martes, dediquen unos minutos a reflexionar sobre la identidad de esta tierra.

Publicado el 19 de abril de 2013 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD