domingo, 17 de noviembre de 2019 13:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Va por ustedes

Archivado en: Gente, Burgos, Grupo Gente, medios de comunicación, 15º aniversario

Gente en Burgos está de celebración. Hace 15 años llegaba a los buzones de los burgaleses un nuevo medio de comunicación. El número 1 de Gente en Burgos vio la luz el 23 de octubre de 1998. Con ese primer ejemplar arrancaba un proyecto pionero en España en el mundo de la prensa gratuita de ámbito local, que se ha extendido por toda la geografía peninsular.

En nuestra primera portada, una entrevista con el alcalde de la ciudad, Valentín Niño, y una imagen de Sus Majestades los Reyes presidiendo la jura de bandera de 261 soldados en la base militar de Castrillo del Val. El Burgos CF recibía al Calahorra en El Plantío; el concejal de Hacienda, César Rico, presentaba los presupuestos del Ayuntamiento para 1999, que ascendían a 22.000 millones de pesetas; y Equis publicitaba sus establecimientos dedicados a vestir el hogar.

Desde entonces, hemos publicado miles de noticias, miles de anuncios y centenares de portadas. La que esta semana tienen en sus manos es la número 704. Una edición especial en cuya elaboración todos los que trabajamos en Gente en Burgos y quienes colaboran con nosotros hemos puesto un gran cariño.

El paso de los años ha supuesto la consolidación de un periódico cuyo objetivo cada semana es reflejar en sus páginas cuanto acontece en la ciudad y su entorno. Gente, a través del Grupo de Información y las 41 cabeceras que edita, se posiciona como el periódico gratuito con mayor cobertura en todo el panorama editorial, presente en 15 Comunidades Autónomas y 26 ciudades.

Coincidiendo con nuestro 15º aniversario  queremos reforzar el compromiso que hace ya tres lustros rubricamos con lectores y anunciantes, y por extensión, con toda la sociedad burgalesa. 15 años en la vida de un periódico puede que parezcan pocos, pero cuando entramos en la hemeroteca para repasar los principales hitos acontecidos en este tiempo, nos damos cuenta del largo recorrido histórico del que hemos sido testigo y que hemos compartido con todos ustedes.

En Gente en Burgos caminamos con paso firme y muy ilusionados hacia la mayoría de edad. Un sector como el de los medios de comunicación, en constante evolución y transformación, no está exento de dificultades, pero efemérides como la del 15º aniversario nos anima a afrontar el futuro con optimismo y energías renovadas.

Es momento también para los agradecimientos. A todas y cada una de las personas que en estos 15 años han aportado su granito de arena para que Gente en Burgos haya conseguido ganarse la confianza y el respeto de la sociedad burgalesa. A todos mis compañeros, a los actuales y a los que han pasado por esta redacción en estos 15 años, un gran equipo de profesionales que dan lo mejor de sí cada semana. Un recuerdo especial para los que se fueron, Félix Ordóñez y Calviño. Gracias también a Noticias de Burgos, empresa editora, por seguir apostando por este proyecto. A los anunciantes y lectores, porque sin ellos no estaríamos aquí. A nuestro colaborador y amigo, el pintor burgalés Juan Vallejo, que ha puesto imagen, como solo él sabe hacer, a este 15º aniversario. La espiral, su seña de identidad desde hace muchos años, simboliza la génesis del periódico y crece cada año conforme va recogiendo las vicisitudes de la vida de los burgaleses.También un especial agradecimiento al hotel Silken Gran Teatro, a su directora Ana de Pedro, por las facilidades ofrecidas cuando le comentamos la iniciativa de reunir a los ex alcaldes Ángel Olivares y Juan Carlos Aparicio y al actual regidor, Javier Lacalle, para repasar con ellos lo acontecido en Burgos en los últimos 15 años.

Publicado el 24 de octubre de 2013 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD