miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La discapacidad “es una cuestión aún no resuelta”

Archivado en: Discapacidad, CERMI, Burgos

El accésit del Premio Ciudad Europea Accesible 2013 que ha recibido Burgos esta semana en reconocimiento a su labor en la mejora de la accesibilidad en las instalaciones y servicios públicos debe servir de acicate para continuar construyendo una urbe cada vez más accesible para todos, especialmente, para las personas mayores y con discapacidad.

Queda todavía mucho camino por delante para que el concepto de accesibilidad universal pase de la teoría a la práctica, del papel a la realidad. Garantizar la plena inclusión social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contando con la participación activa de las personas con discapacidad, es tarea del conjunto de administraciones, empezando por la más cercana, el Ayuntamiento, y de la sociedad, en general.

El hecho de que Burgos haya sido seleccionada junto a otras seis ciudades frente a las 102 candidaturas que se han presentado al Premio Access City, procedentes de 23 países miembro de la Unión Europea, es motivo de orgullo y satisfacción y, como decíamos, de estímulo para seguir mejorando la accesibilidad en los ámbitos fundamentales de la vida diaria, como son el entorno arquitectónico y los espacios públicos; el transporte e infraestructuras; la información y comunicación; y los servicios e instalaciones públicos.

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, una fecha que las personas con discapacidad y sus familias, a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han aprovechado para lanzar “una llamada de socorro masiva, pues lo que hemos logrado en términos de derechos, inclusión y bienestar en estos últimos 30 años, todavía muy insuficiente y todavía muy precario, amenaza ruina”.

Como dicen, la discapacidad “es una cuestión aún no resuelta”. Por ello, reclaman que sus derechos, la inclusión social y el bienestar social logrado, no les sean arrebatados.

Publicado el 4 de diciembre de 2013 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD