viernes, 19 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Demasiados años y demasiadas víctimas

Archivado en: Burgos, N-I, Seguridad vial, AP-1, siniestralidad, carreteras

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I entre las localidades de Burgos y Miranda de Ebro volverá a concentrarse este domingo día 27, a las 13.00 horas, en el punto kilométrico 277, a la altura de Briviesca, donde llevará a cabo un corte de la carretera para denunciar, una vez más, “que no se ha tomado en décadas ninguna medida de cara a disminuir la intensidad de tráfico” y que “se mantienen las deficiencias de señalización, solamente modificadas por la ejecución de obras”.

La protesta se produce una semana después de que la N-I se cobrara una nueva víctima mortal, la vida de una joven de 20 años.

La Plataforma reivindica soluciones al problema “de la falta de seguridad vial” en el tramo Burgos-Miranda, donde según sus datos, se han producido desde el año 2002 un total de 98 víctimas mortales.
Considera que las obras en ejecución -solo dos tramos de los seis previstos desde 2003- eliminarán algunos cruces a nivel, “pero no disminuirán la intensidad del tráfico ni subsanarán las deficiencias de señalización”. Por ello insiste en que “la más inmediata medida a tomar de cara a reducir la extrema peligrosidad de esta carretera es la liberalización de la autopista de peaje AP-I al menos para vehículos pesados”. También insta al Ministerio de Fomento a que no espere a finalizar grandes obras de mejora, “que acumulan retrasos injustificables”, para eliminar deficiencias en la señalización “que es posible corregir con algo de pintura y un par de señales”, o para eliminar cruces a nivel “peligrosísimos” ejecutando provisionalmente carriles de incorporación y raquetas, con obras de muy pequeño calado.

Y mientras llega una respuesta a sus reivindicaciones, ¿por qué no articular medidas como un peaje selectivo a los usuarios habituales de la AP-I, favoreciendo así el tránsito por ella de quienes residen en este corredor?

Publicado el 24 de julio de 2014 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Rafael Solaguren-Beascoa - 25/7/2014 - 10:35

Inma, tu pregunta final denota que, a pesar de nuestros enormes esfuerzos, todavía hay muchos que no llegais a entender bien la situación de la N-I. El peaje selectivo o como quieras llamarlo para favorecer a quienes residen en este corredor, no beneficia a los que estamos mas afectados, ya que aunque nos pongan gratis la autopista NO CIRCULAREMOS POR ELLA. Nosotros obligatoriamente tenemos que ir por la nacional. Es nuestra via de acceso. Los accesos estan en Burgos, Briviesca o Miranda, que es hacia donde nos desplazamos habitualmente. Quizá eso beneficie a usuarios de Burgos, Miranda y Briviesca, que si tienen posibilidad de emplear la autopista. A quienes tienen que favorecer el peaje para que vayan por la autopista es a todos los demás. ¿Que pinta un camionero que hace el trayecto Belgrado-Lisboa pasando por mitad de Monasteio de Rodilla??? Ese señor OBLIGATORIAMENTE debería ir por la AP-I, que además es una ruta europea establecida por la Union Europea.
Que no se llegue a entender esto, no solo por ti, sino por los políticos que nos gobiernan incluso en el mismo Burgos, es una de las cosas que nos exasperan y demuestran que no hay un interés real por este tema.
un saludo.

2 | fco. javier - 26/7/2014 - 17:40

Inma Inma q no t enteras guapa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD