martes, 19 de marzo de 2024 05:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

El camino es otro

Archivado en: Burgos, París, Charlie Hebdo

Sin embargo,el salvaje atentado ocurrido el pasado miércoles día 7 en París, en el que han muerto 12 personas -diez trabajadores de la revista, entre ellos el director, y dos policías- y otras 11 resultaron heridas, pone en peligro la libertad de expresión, arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir libremente información veraz y atenta contra los principios y valores democráticos. Por eso, porque las palabras y las imágenes son nuestra principal herramienta en la lucha y condena hacia todo tipo de violencia, incluida la terrorista, hoy, más que nunca, alzamos la voz y rubricamos en negrita el derecho de los ciudadanos a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones así como a la libertad ideológica y religiosa sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tal como establece nuestra Constitución.

Conmocionados por la masacre, los ciudadanos de buena voluntad debemos estar más unidos que nunca en la defensa de las libertades y en la condena de hechos criminales como el de París. Quienes con la violencia intentan amedrentar y sembrar el miedo en sociedades que anhelan vivir en paz y en convivencia, como los autores del brutal atentado contra Charlie Hebdo, son criminales, bárbaros que no conocen principios ni valores, que merecen todo nuestro rechazo.

Un amigo musulmán me comentaba tras producirse el atentado que “el camino es otro”. El de la palabra, el respeto y el diálogo. Cada ataque a la libertad de expresión nos hace crecer en su defensa.

Publicado el 12 de enero de 2015 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD