martes, 19 de marzo de 2024 07:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Calidad para no morir de éxito

Archivado en: Burgos, turismo

No queremos morir de éxito. Los buenos datos de la evolución del sector turístico en la ciudad, dados a conocer esta semana por el alcalde, indican que Burgos va por el buen camino.

De hecho, capital y provincia han vuelto a ser líderes de Castilla y León, con 1,5 millones de visitantes, ocupando el segundo lugar, por detrás de Salamanca, en pernoctaciones, con 1.770.752.

Diversos estudios constatan la mejoría que está experimentando el turismo de interior, principalmente debido al mayor número de turistas internacionales que nos visitan. Si bien es cierto que el turismo nacional ha empezado a recuperarse, el turismo extranjero ha crecido de forma significativa y Burgos ha sido en 2014 la ciudad de todo Castilla y León con más turistas extranjeros; de hecho, el 33% del turismo extranjero de Castilla y León está en Burgos, celebró el alcalde. Franceses, alemanes e italianos son los más numerosos.

Una vez definidas las líneas de actuación de la política turística a desarrollar en 2015, que en Burgos pasan por la gastronomía y la actividad congresual,  sin olvidar Atapuerca y clásicos como la Catedral y El Cid a la hora de desarrollar acciones de promoción, hay que insistir en lo que son los pequeños detalles. Ésos que se quedan en la retina de cuantas personas nos visitan y que luego, de vuelta a sus ciudades, pueden convertirse en los mejores embajadores para captar nuevos visitantes. Siempre, claro está, que se lleven un grato recuerdo de su estancia, de la atención recibida y de la impresión que les haya causado la ciudad. Por eso, cuidemos entre todos el aspecto de calles y plazas, de nuestro Centro Histórico, de los establecimientos comerciales y hosteleros, del mobiliario urbano, de los parques y jardines...Ofrezcamos un servicio turístico de mayor calidad, porque eso es lo que se busca. Así, seguiremos siendo líderes.

Publicado el 29 de enero de 2015 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | CerrajerosPRO (Web) - 06/4/2017 - 18:13

Sin duda, hay que innovar cada día. Cada uno en su sector debe hacer lo que esté en su mano para poder destacar. En un sector tradicional como el nuestro, la cerrajería, es importante estar al día e innovar con los clientes. Buen artículo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD