martes, 19 de marzo de 2024 09:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Castilla y León reivindica el protagonismo que merece

Archivado en: Castilla y León, Día de la Comunidad

Algunos, en la localidad de Villalar de los Comuneros, en una jornada de reivindicaciones y recuerdos; los más, disfrutando de un día festivo lejos del escenario que ya se ha convertido en el habitual para rememorar lo ocurrido aquel 23 de abril de 1521 en Villalar, donde, tal como recoge el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, “aunque la suerte de armas fue adversa a los Comuneros, no ocurrió así con sus ideales, que pueden ser considerados precursores de las grandes revoluciones liberales europeas”.

Aunque no he nacido en esta tierra, la siento como si fuera propia; por eso me entristece, año tras año, ver como llegado el 23 de abril, la atención mediática nacional se focaliza en puntos muy lejanos a esta comunidad, histórica y cultural donde las haya, a la que no se termina de reconocer el protagonismo que merece.

Concentrar las celebraciones en Villalar y en Valladolid, como ocurre desde hace años, no ayuda mucho a reforzar el sentimiento de Comunidad entre las gentes que la pueblan.

Puede que el hecho de que no se promueva lo suficiente desde las instituciones la identidad castellano y leonesa -se podría rotar por el conjunto de provincias las celebraciones del Día de la Comunidad, por ejemplo- sea el motivo por el que muchos  ciudadanos de Castilla y León no comparten demasiado esa acción integradora que desde el Gobierno regional se pretende.

En Castilla y León hay mucho talento, sabiduría, voluntad y enorme riqueza humana, recordó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la entrega de los Premios Castilla y León 2014.  Ésa es, sin duda, la mejor esperanza de futuro para esta tierra que continúa reivindicando el protagonismo que merece. No todo va a ser Sant Jordi.

Publicado el 23 de abril de 2015 a las 22:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD