viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

23 de abril, Día de Castilla y León

Archivado en: Castilla y León, Día de la Comunidad, Juan Vicente Herrera

imagen

23 de abril, Día de Castilla y León. Jornada de fiesta, pero también de reivindicación a los poderes públicos y de reflexión sobre los retos que tiene ante sí esta Comunidad.

Me detengo en esta ocasión en la lectura y consiguiente reflexión que me produce el discurso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pronunciaba en el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2008, celebrado en la tarde noche del miércoles 22 en Ávila.

Reconocía Herrera que “vivimos un tiempo muy difícil, cargado de problemas e incertidumbres” y reafirmaba su compromiso “a seguir trabajando intensamente en las respuestas eficaces que nos permitan recuperar más pronto que tarde una senda sólida de crecimiento y de creación de empleo”. Y es precisamente esto, la creación de empleo, la clave de esa recuperación que todos deseamos.

El presidente del Gobierno regional apelaba al “esfuerzo y al trabajo” para seguir construyendo la mejor Castilla y León posible, incrementando los actuales niveles de desarrollo; apostaba por un cambio social y un nuevo modelo de crecimiento, basados en unos renovados valores cívicos y humanos; y recordaba que valores como la solidaridad, la igualdad, la educación, el diálogo y la concertación,la participación, el compromiso y el trabajo bien hecho “siempre serán buenos mimbres para construir una sociedad mejor y una Comunidad cada vez más dinámica y con mayor calidad de vida”.

Los castellanos y leoneses hemos celebrado, cada uno a nuestra manera, la fiesta de nuestra Comunidad. Unos habrán acudido a Villalar, -cerca de 30.000 personas-; otros se habrán quedado en casa aprovechando la jornada para ‘chapuzas’ domésticas o simplemente descansar.

Sea el lugar donde hayan estado, espero que hayan encontrado al menos unos minutos para reflexionar sobre la identidad de esta tierra, sus necesidades y sus retos de futuro. ¿Y a usted, qué le sugiere Castilla y León?

-------------------------------------------

 

"Los paraísos no existen, surgen tan sólo de la imaginación de quienes los sueñan"

La vuelta al mundo en 81 días. Manu Leguineche

Publicado el 23 de abril de 2009 a las 23:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Burgalésypunto - 24/4/2009 - 11:37

Claro que he dedicado tiempo a meditar sobre la identidad de esta tierra. El resultado ha sido que cada vez me da más grima pertenecer a este engendro dónde uno roba a los demás y encima, hay que sacar la mejor de nuestras sonrisas. No. Yo no me siento parte integrante de la concentración parcelaria que beneficia a uno robando a otros.
El día 30 hay una concentración y asistiré. Me fastidia tener que perder mi tiempo en pelear por lo mío pero no queda otra. No vamos a consentir esta clase de políticas que nos venden disfrazadas de "hacer región". Con perdón, si alguien quiere hacer región, que se vayan a su casa y que nos dejen en paz y con lo nuestro.
Por cierto, hasta ahora he sido donante de sangre pero ya no. Sólo faltaba eso, que también jueguen con mi sangre!

2 | miguel (Web) - 24/4/2009 - 14:21

Para bandera esta que te mando.

Y que pone? Pues....

qui est situm in suburbio de Vurgos,in flumen Aslanzon,subtus Villavascones.....

Del Becerro de Cardeña.

Hace un tiempo que fué expuesto en la catedral con eso del CID,su espada,Sofia Loren y un tal Elorza

3 | Mario Mesías (Web) - 26/4/2009 - 02:07

Será día de Castilla. León no participa ni participará nunca en una fiesta que no es suya.
Si a usted le apetece hablar de Castilla y León, de 30.000 castellanos y leoneses, pues muy bien, engáñese, pero no nos tomo por tontos.

4 | el de antes (Web) - 26/4/2009 - 15:51

El códice más antiguo es el del monje Leovigildo que en el siglo X escribió la obra De Habitu Clericorum en letra visigótica. En el siglo XI en el Monasterio de San Pedro de Cardeña se recogieron los documentos allí existentes, y se incluyeron en el conocido como Becerro Gótico de Cardeña. Dichos documentos van desde el año 899 al 1085. por estar muy vinculado este monasterio con el Cid Campeador y sus antepasados, aparecen varias escrituras de donaciones de su padre, Diego Laínez, y de su abuelo Laín Núñez de los años 1047 y 1050, además de otros documentos del propio Rodrigo Díaz, como una actuación de juez, nombrado por el rey Alfonso VI, para defender un pleito. Es una inigualable fuente para la historia de Castilla, perfectamente documentada

5 | Regionalista - 27/4/2009 - 11:44

¡CASTILLA Y LEÓN REGIONALISTA!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD