jueves, 25 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Cabreada, enfadada, disgustada... y muy preocupada

Archivado en: Comisión Europea, paro, desempleo, empleo

Estoy cabreada, enfadada, disgustada... y muy preocupada por lo que está pasando. Hoy conocíamos que la Comisión Europea prevé que España alcance en 2010 un paro del 20% (ya estamos en el 17,5%, el doble que la media europea). Y esto, sencillamente, no  hay país que lo aguante.

Mientras se siga destruyendo empleo, la economía española seguirá en la UVI. Esta semana se publicarán los datos de desempleo del mes de abril; ojalá cambie la tendencia que arrastramos desde hace meses y podamos darles alguna buena noticia, pero mucho me temo que no va a ser posible. Mientras este indicador no se recupere, no hay nada que hacer.

Acaba de celebrarse el 1º de mayo, una jornada en la que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han reclamado un pacto nacional contra la crisis. Pero lo que yo creo que hay que reclamar es un PACTO NACIONAL POR EL EMPLEO que haga caminar juntos a los principales partidos políticos, PP y PSOE, y si hay que adoptar medidas estructurales, que cada vez son más las voces que las reclaman, pues habrá que ponerse a ello, por mucho que los sindicatos se opongan. Y lo dice una trabajadora harta ya de ver como se destruye empleo o se abren ERES. Los expertos pronostican que la recuperación empezará en 2010, ¿qué otra cosa pueden decir, cuando nos hemos comido el primer trimestre de 2009 y todo sigue igual o peor?

La crisis financiera mundial (y la inmobiliaria en España), la fuerte caída del consumo y la inversión, la pérdida de confianza de unos en otros y en todo y un déficit público desbocado nos han llevado a esta situación. Lamentarse, quejarse, no sirve de nada. Hay que pasar a la acción. ¿No somos europeos? Pues que empiece a notarse.

------------------------------------------------

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres".

'Don Quijote de la Mancha'. Miguel de Cervantes.

Publicado el 4 de mayo de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | UltimoParri - 05/5/2009 - 14:26

Yo también estoy cabreado, enfadado y disgustado, Inma: con el gobierno, con mis jefes, con la oposición, con las mujeres que pasaron por mis manos, con el clima de esta ciudad, con los cerdos, con Gas Natural, con mis clientes, con Dios (si existe), con... la VIDA en definitiva.

2 | Bófer - 05/5/2009 - 17:37

Las previsiones en materia económica no sirven de nada, lo más probable es que la cosa vaya aún a peor, aquí nadie se menea porque el que se mueve no sale en la foto, hoy toca distraer la atención con el gobierno vasco, y mañana...

3 | Bófer - 05/5/2009 - 17:43

Por cierto, Parri, si tan disgustado estás con las mujeres que pasaron por tus manos, dame el teléfono de alguna de ellas, que ya me encargo yo de darle un tratamiento "anticrisis"...

4 | UltimoParri - 06/5/2009 - 13:40

Ya lo siento Bófer. Precisamente pasaron por mis manos y de ahí al olvido...Servidor era joven y triunfaba.
Ahora en la vejez ya me gustaría conservar esa agenda.

5 | Burggales - 09/5/2009 - 15:01

Bueno... no es la primera vez que estamos en el 20%... que ciertas cosas se olvidan rápido... y lo que hay que hacer es TRABAJAR... y no esperar que nos lo den todo por hecho...

6 | Basurillas - 15/5/2009 - 21:23

Yo no estoy cabreado, lo que estoy es disgustado con la clase política de esta ciudad... os digo la verdad, yo creía en la política, pero lamentablemente he dejado de creer, tanto en el partido que gobierna por los actos que lleva a cabo, como por la pasividad del PSOE en Burgos.
El hecho es que en próximas fechas, durante la primera semana del mes de junio, los empleados de la planta de tratamiento de residuos de Burgos, van a pasar a engordar las, ya de por sí engordadas, listas de paro, y todo ello con la complicidad del gobierno municipal de Burgos.
Como sabreis, recientemente, y tras un largo proceso de adjudicación, la explotación de la planta de tratamiento de residuos se ha adjudicado a la empresa UTE CESPA JOVIlMA, adjudicación que no entro a valorar. Lo que si quiero poner de manifiesto, es la total hipocresía por parte de los miembros del equipo de gobierno de esta ciudad, ya que el pliego de condiciones del proceso de adjudicación olvidó un pequeño detalle... no se incluyó clausula de subrogación del personal adscrito a este centro de trabajo, con lo que finalizada la explotación por parte del actual titular, se procederá a la finalización de contratos de los casi 50 trabajadores de este centro de trabajo.
Ante esto, solo me sale decir una cosa: Hay que ser hipócritas, el PP está de forma constante criticando al gobierno central(con toda la razón) por su ineptitud ante la situación actual económica, y mientras el PP en Burgos, se convierte en artifice de un proceso de destrucción de empleo.
No quiero extenderme más, ignoro si denunciar este hecho en este lugar servirá para algo, pero quiero dejar una cosa clara, el gobierno municipal de Burgos se convertirá en próximas fechas en complice del cese de trabajo de 50 trabajadores

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD