sábado, 24 de octubre de 2020 04:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Burgos 2016 es la meta

Archivado en: Burgos 2016, Fundación, Patronato, Ayuntamiento de Burgos, Gente en Burgos

La Sala Capitular del Monasterio de San Juan fue testigo el jueves 7 de mayo del acto de constitución de la Fundación ‘Burgos, Capital Europea de la Cultura 2016’. Comienza así, según dijo el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, la serie de actuaciones encaminadas “a alcanzar una meta, quizás un sueño para algunos”. Y esa meta no es otra que lograr la candidatura.

La travesía hasta alcanzar ese objetivo no va a ser fácil. Burgos compite con otras doce ciudades españolas, algunas con proyectos de mayor dimensión que el nuestro, pero las potencialidades de la capital castellana, sus activos, incluyen algo de lo que carecen las demás. Somos originales, los ciudadanos más viejos de Europa con más de un millón de años. Atapuerca, la Evolución Humana, marca la diferencia.

La Fundación nace con buen pie, con el consenso de las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, y con el apoyo y las aportaciones económicas, de conocimiento o en especie de diferentes instituciones, empresas y organizaciones. A estos 18 patronos que ya han rubricado su pertenencia a la Fundación -San Miguel, Caja de Burgos, Cajacírculo, Universidad de Burgos, Diputación, Ayuntamiento de Miranda, Cámara de Comercio, FAE, FEC, Federación de Hostelería, Promecal, El Correo de Burgos-El Mundo, Gente en Burgos, Asociación Plan Estratégico, Fundación Atapuerca, Casa de Europa, Cabildo, Media Dos Gestión de Imagen, Anunciantormenta y Publinews S.L- le seguirán otros muchos más, porque el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura es un proyecto “de interés común” para toda la ciudad y la provincia en el que tenemos que creer y al que tenemos que apoyar.

Aparicio invitó a todos los burgaleses a colaborar con la Fundación. “Somos capaces”, matizó.

Publicado el 8 de mayo de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 09/5/2009 - 15:08

Inma... te voy a reñir... ;-D

Creo que te ha perdido salir en la foto... ocasionalmente estoy en Burgos, porque por si no te lo he contado ya, no vivo "aquí"...

Luzco con orgullo mi pin de Burgos 2016 que llevo en mi chaqueta... que ha sido todo lo que he podido conseguir en los últimos dos años a pesar de mi insistencia... conseguí por "enchufes" un poster pequeñito de Burgos 2016 que intengo lucir y que sea visto en mi despacho... esta mañana me he vuelto a pasar por la oficina del Teatro Principal... y estaba cerrada... mi nombre figura de entre los primeros entre esos del la página web (el primero para Aparicio (?))... y ahora me piden que contribuya con dinero (???) o en "especie" (podría hasta ser un placer...) a esto de lo que nadie se interesa????

Qué tristeza, Dios mío...

Pasé también por las oficinas de Gente en la calle Vitoria... y estuve a punto de subir a saludarte... ;-D

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD