jueves, 25 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Más seguridad, pero también más educación y civismo

Archivado en: Sucesos, Policía Nacional,

En primer lugar, desde estas líneas mi solidaridad con los familiares de la víctima. Una vida truncada por la sinrazón de un grupo de jóvenes cuyo comportamiento evidencia una total falta de... de todo.

Jonatan había finalizado su jornada laboral -trabajaba como camarero en el bar La Espadería- y en el momento de los hechos se encontraba solo, tras haberse despedido de sus compañeros de trabajo.

Al parecer, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el móvil de la agresión fue la negativa del joven camarero fallecido a dar un cigarrillo a uno de los miembros del grupo, lo que originó que alguien le insultara gravemente. Jonatan les recriminó el insulto, y los agresores, amparados en la superioridad númerica del grupo, se abalanzaron contra él y le agredieron salvajemente, dejándole tirado en la acera y dándose a la fuga. Los golpes que Jonatan sufrió en la cabeza le produjeron la muerte sobre las cinco de la madrugada. ¿En qué mente cabe hacer algo así? ¿qué induce a una persona a golpear a otra hasta matarla?

La zona en la que ocurrieron los hechos es escenario habitual durante los fines de semana de enfrentamientos, peleas y actos de vandalismo y la sensación de inseguridad ciudadana es palpable. No hay más que preguntar a vecinos y profesionales que desarrollan su actividad en la zona. No sé si la solución es una mayor presencia policial, supongo que ayudaría a evitar altercados, pero sí sé que hay que redoblar los esfuerzos en el ámbito educativo para que entre las nuevas generaciones no haya más gente como los cinco detenidos que acabaron con la vida de Jonatan.

Publicado el 15 de mayo de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Burggales - 15/5/2009 - 18:25

Completamente de acuerdo... como en tantas otras cosas, es una cuestión de educación...

Las Llanas siempre han sido las Llanas...

2 | Luis (Web) - 18/5/2009 - 09:42

En Burgos no solo se mata a puñertazos y empujones. Varias personas han muerto recientemente víctimas de la violencia vial.
No es difícil ver vehículos circulando a más de 8o o 100 km/h por algunas calles

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD