martes, 25 de junio de 2024 21:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Aguas Menores

Archivado en: Policía Local, aguas menores, denuncias

Allí estaba. Con su americana negra y pantalones blancos. A las 14.35 h. del 20 de mayo. En la plaza de Santo Domingo de Guzmán, justo detrás del edificio del Palacio Provincial. No se cortó un pelo. A plena luz del día y sin importarle la presencia de los transeúntes que pasábamos por allí, decidió convertir una esquina del inmueble y parte de la vía pública en su urinario particular.

Y no era un niño, ni un adolescente, sino todo un ‘señor’ hecho y derecho, que de educación y buen comportamiento, creo que anda un poco escaso. ¡Qué quieren que les diga! ¡Qué pena no haber tenido en ese momento la cámara digital para inmortalizar semejante acción, compartirla con ustedes y sacarle los colores al sujeto! Y no me vale que le entrara un apretón.

De acuerdo con la Memoria anual de 2008 de la Policía Local, durante el pasado año los agentes locales denunciaron a 177 personas tras sorprenderlas orinando en la vía pública, en la mayoría de los casos durante fines de semana y en zonas de ocio como Las Llanas. En 2007 fueron 268 las denuncias interpuestas.

En más de una ocasión he recriminado este tipo de comportamientos y otros como la realización de pintadas en los aledaños del Castillo, y les aseguro que se me han quitado las ganas de seguir haciéndolo. ¡No vean cómo se ponen! ¡Resulta que la mala de la película soy yo por llamarles la atención!

Un poco más de educación, por favor.

Publicado el 20 de mayo de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Mennikenpis - 21/5/2009 - 14:41

Inma, mujer, un apretón lo tiene cualquiera. Recuerdo que antiguamente había unos urinarios públicos enfrente del Teatro Principal, pero a mí lo de los meódromos públicos no me termina de convencer.

2 | Caña (Web) - 21/5/2009 - 18:25

177 denunciados en un año?.Si la policía municipal buscara los encontraría no en un año sino en un día.Es una auténtica vergúenza la zona de Las Llanas, San Nicolás,los alrededores de San lesmes y Caja Rural...etc.

3 | Burggales - 22/5/2009 - 08:03

Si... y no... evidentemente es una cuestión de educación como tantas otras (cruzar la carretera, escupitajos, arrojar cosas al suelo, etc...) pero... y en un apretón dónde vas? Te metes en un bar y ya está? Por qué no en vez del "Consulado" joven ese de las Llanas no hacen unos urinarios públicos?

La próxima vez que vea a un señor o señora mayores "evacuando" entre dos coches, me acordaré de tu post...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD