viernes, 29 de marzo de 2024 01:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Burgos y Mirandés, pueden

Archivado en: Fútbol, Burgos CF, CD Mirandés, play-off, Fase de Ascenso a Segunda División B

imagen

Los rojillos mostraron su superioridad encajando tres goles a La Muela.

Hoy les vuelvo a hablar de fútbol, “el opio del pueblo”, según lo define Burggales, incondicional de esta ‘bitácora’ y al que agradezco sus comentarios, benévolos unas veces y críticos, otras. Como debe ser.

Comenzaba este fin de semana la Fase de Ascenso a Segunda División B, en la que han conseguido colarse dos equipos de ‘casa’: el Burgos y el Mirandés. La Arandina se quedó a las puertas. Los blanquinegros jugaban en El Plantío frente al CD Elgoibar y el 2-0 deja la eliminatoria prácticamente encarrilada.

El Mirandés, por su parte, se desplazó ayer domingo hasta la localidad zaragozana de La Muela, donde consiguió un excelente resultado al encajar tres goles a su rival, que sólo cosechó uno.

El domingo día 31, Burgos y Mirandés, si consiguen mantener la ventaja, pasarán a la siguiente fase de la eliminatoria. Estamos en el buen camino, pero no hay que confiarse. Ambos deben salir al campo a GANAR el partido, sólo a eso. Ése debe ser el objetivo, y la de ganadores, la actitud sobre el césped.

Pero dejando al margen los resultados y lo puramente deportivo, me detendré en lo extradeportivo, es decir en todo aquello que rodea a este deporte que tantos odios y pasiones levanta.

Porque ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Muela pude comprobar, una vez más, cómo el fútbol pone al descubierto las bondades y miserias del ser humano.

Jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y aficionados dan vida y color a un ‘paisaje’ y a una condición, la humana, que, en ocasiones, se me antoja irreconocible, porque ¿cómo es posible estar 90 minutos seguidos insultando y descalificando a jugadores y árbitros? ¡Qué fácil es criticar desde la grada!

Confieso mis simpatías por el club rojillo, al que sigo en directo desde hace años en algún que otro partido en Liga y en sucesivas fases de ascenso en las que la afición rojilla se ha volcado en cuerpo y alma y ha demostrado, como pocas, su amor a un club, que ya es hora de que dé alguna que otra alegría. Talavera, Cobeña, Villarreal, La Línea de la Concepción, La Muela, Anduva... Lo pasamos bien. Soñamos, nos ilusionamos, nos emocionamos… Entonces no pudo ser. Este año, otra vez 90 minutos para soñar con el ascenso. Burgos y Mirandés, pueden.

Publicado el 25 de mayo de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 26/5/2009 - 13:44

Gracias por tu referencia... puedes estar segura de que mis "críticas" intentan siempre ser constructivas... ;-D

A ver si podemos... :-O

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD