martes, 25 de junio de 2024 19:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

‘El Principito’, el niño que todos fuimos

Archivado en: El Principito, Síndrome de Down, Medio Ambiente

imagen

El principito sobre el asteroide B 612.

Invitada por la asociación síndrome de Down de Burgos, esta mañana he participado en una lectura pública en el paseo Marceliano Santamaría. Autoridades políticas, concejales, diputados, representantes de organizaciones empresariales y entidades de ahorro, y periodistas hemos querido acompañar a los alumnos de los colegios La Salle, Sagrado Corazón, Domingo Viejo y Estela y a jóvenes con síndrome de Down en su alegato por la conservación de nuestro planeta.

Síndrome de Down Burgos y la Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros, la Agrupación de Astronomía y Caja de Burgos han querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con una lectura pública de ‘El Principito’, un pequeño cuento que les recomiendo que lean si todavía no lo han hecho.

‘El Principito’ nos traslada a la niñez, a ese periodo de la vida de miradas claras, inocentes, inmáculas; nos invita a reflexionar sobre nuestra condición de adultos y la relación con el mundo; y nos recuerda “que hay otras formas de vivir y que todos podemos ser capaces de recuperar lo que realmente es importante en la vida”. ‘El Principito’ es un cuento, pero también “un hermoso canto a la amistad” del que todos deberíamos aprender alguna que otra estrofa.

--------------------------------------------------------------------------------------------

“Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y abrirás a veces tu ventana, así… por placer… Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: ‘Sí, las estrellas siempre me hacen reír’ y ellos te creerán loco. Te habré hecho una muy mala jugada”.
El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

Publicado el 3 de junio de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 03/6/2009 - 21:57

Hermosa acción... a mí me gusta esa parte en la que dice que el Principito nunca olvidaba una pregunta una vez la había formulado... y no había tenido respuesta...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD