martes, 25 de junio de 2024 20:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

De marcha con Aspanias

Archivado en: Aspanias, Marcha, Discapacidad

imagen

A pie o en bici, de marcha con Aspanias.

Reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio de mentalidad en su relación con estas personas son los objetivos que este año se ha marcado Aspanias en el marco de su campaña de presencia social, que bajo el lema ‘Conóceme. Tenemos mucho que decirnos’, es toda una invitación a romper los arquetipos que todavía existen en la sociedad. Todavía son muchos los burgaleses que desconocen los apoyos que precisan las personas con discapacidad intelectual, sus capacidades y sus necesidades.

Valores como la solidaridad y el apoyo a los más débiles deberían estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad, pero no siempre es así con la intensidad que sería deseable.

La Marcha Aspanias se ha convertido tras sucesivas ediciones en una fiesta abierta a la participación de todos: niños, jóvenes, adultos y mayores. Un encuentro popular y festivo que año tras año goza del respaldo de miles de ciudadanos comprometidos con una buena causa.

El sector de la discapacidad también está sufriendo las consecuencias de la crisis, por eso la campaña recuerda a los responsables públicos las dificultades económicas y laborales que atraviesan muchas organizaciones de acción social.

El domingo, todos a Fuentes Blancas con Aspanias. A las 11.00 h., desde el Paseo del Espolón, a pie o en bicicleta. ‘Contigo todo Marcha’, nos recuerda el lema elegido para la ocasión.

Publicado el 19 de junio de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 19/6/2009 - 19:53

Me encantaría poder participar...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD