viernes, 29 de marzo de 2024 16:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Mucho más que folclore

Archivado en: Festival Internacional de Folclore, Burgos

imagen

Desde Sudáfrica llega el grupo de danza de la provincia de Gauteng.

Tras la semana de resaca de los ‘Sampedros’ y en el ecuador del mes de julio, Burgos se abre al mundo y recibe con los brazos abiertos a los diferentes grupos participantes en el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Burgos’, que este año cumple su XXXIII edición.

El folclore, como expresión de una cultura y seña de identidad de los pueblos, se transmite de generación en generación en un intento de preservar las tradiciones y costumbres que nos recordarán de dónde venimos y cuáles fueron nuestros orígenes.

Durante cinco días, del 14 al 18 de julio, la Plaza Virgen del Manzano será escenario de las manifestaciones culturales y artísticas de grupos llegados desde puntos tan lejanos como Perú, Sri Lanka, China, Senegal, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Armenia y la Federación Rusa. Sus espectáculos continuarán al mediodía por el Paseo del Espolón y el Teatro Principal, donde todo el que quiera podrá aprender a bailar sus danzas y escuchar sus músicas y canciones.

El Festival Internacional de Folclore, organizado por el Comité de Folclore 'Ciudad de Burgos', con el patrocinio del Ayuntamiento, que aporta 203.000 euros, no necesita más carta de presentación que sus propias actuaciones, por eso les invito a que en los próximos días se acerquen hasta alguno de los escenarios antes mencionados y disfruten de sus danzas y ritmos. Yo no pienso perderme las danzas zulúes de Sudáfrica.

Publicado el 10 de julio de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Burggales - 10/7/2009 - 17:44

Vaya... me gustaría verlo... se lo diré a mis hijas que están por allí... nada como conocer otras culturas para enriquecer la nuestra...

2 | Obama (Web) - 13/7/2009 - 07:15

Esto es de risa, en cualquier pueblo de m. te montan un festival de la hos-pitalera, y aquí llevan treinta años trayendo a morenos y gente con pintas en cueros, en aras del 'folklore' internacional, un acierto más de los ediles municipales. Patético.

3 | rojillo - 14/7/2009 - 11:50

Pues la gente del Comité de Folklore lleva más de 30 años en esto. Digo yo que algo habrán aprendido en estas tres décadas. Esto no es cosa de dos tardes como nuestro ínclito presidente.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD