viernes, 29 de marzo de 2024 13:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Chollos, ¿dónde?

Archivado en: Verano, vacaciones, crisis, agencias, vuelos,

imagen

Chollos vacacionales, pocos.

“Última hora. Chollos julio, agosto y septiembre desde 177 euros”. “Ofertas chollo para tus vacaciones y vuelos”. “Marruecos, 8 días desde 177 euros”. “Vacaciones irresistibles. Canarias, 9 días desde 197 euros”. “Ofertas imbatibles. Islas desde 144 euros y mucho más”. “Disfruta de tus vacaciones al mejor precio”. “Buenas ideas y buenos precios para viajar en verano”.

Supongo que frases como éstas les resultan un tanto familiares, pero yo ya empiezo a estar un poco harta, sobre todo del famoso “desde”. Que conste que no las he rebuscado en folletos ni catálogos de viajes sino que han llegado en las últimas semanas a mi correo electrónico así como por arte de magia. Incluso un mail me hablaba de una nueva modalidad de viaje por la que el cliente se va gratis y, a su regreso, paga lo que considere justo. ¡Menudo chollo, pensarán! Dedico unos minutos a leer el mensaje y descubro que de chollo, nada de nada. ¿Para qué quiero, por citar un ejemplo, cerrar un trato de una estancia de 1 noche en régimen de solo alojamiento, en habitación doble para 2 personas, en… Mallorca y en una fecha determinada, si tengo que buscarme la vida para desplazarme hasta la isla? Lo dicho, que duros a cuatro pesetas, como decía mi abuela, no dan en ninguna parte. Yo al menos no los he encontrado.

Concluye un estudio de un portal de viajes en Internet que este año, este verano, por aquello de la crisis, uno de cada tres españoles cambiará de plan vacacional y que el precio es un factor determinante a la hora de elegir destino. Lo cierto es que las familias españolas harán, haremos, encaje de bolillos, para no tener que renunciar a las vacaciones, siempre, pienso, que merecidas y necesarias para ‘cargar pilas’ y afrontar el nuevo curso con fuerzas.

Servidora, a la hora de programar sus vacaciones, ya ha aprendido un poco. Antes esperaba a última hora, ya saben, por aquello de las ofertas de última hora, que ni eran ofertas ni llegaban a última hora ni a ninguna otra, porque nunca había nada que mereciese la pena. Desde hace años, como ‘vacaciono’ en agosto, ya en los primeros meses del año formalizo la correspondiente reserva con seguro de cancelación incluido. Les puedo asegurar que así consigo ahorrarme unos cuantos euros, me evito el estrés de dejarlo todo para la víspera y casi siempre encuentro lo que busco.

Por cierto, si alguien ha encontrado alguna vez un ‘chollo’ a la hora de programar sus vacaciones, por favor, dígame dónde.

Publicado el 15 de julio de 2009 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | 16 julio (Web) - 16/7/2009 - 14:22

Festividad de la virgen del Carmen

Y más aún, 40 aniversario del hombre en la LUNA

2 | willy fog - 16/7/2009 - 18:48

los chollos en viajes es como en todo. ¿alguien ha visto un chollo de casa? ¿y de coche? ¿y un chollo de ropa de calidad a buen precio? haberlo haylos, pero las probabilidades son tan escasas, por no decir ínfimas, que con pagar el precio justo o algo rebajado me doy por satisfecho.

además, si pagas menos, que puedes hacerlo, ni la calidad, ni el servicio, ni la ubicación, ni las prestaciones y las comodidades van a ser las mismas.

yo apuesto por la acampada y el carromato. eso sí que es barato

3 | Burggales - 20/7/2009 - 00:29

efectivamente... también me gustaría saber a mí dónde están esos chollos... porque entre lo que he pagado yo y eso que "ofertan", todo parecido es pura coincidencia...

4 | Karmentxu - 15/6/2010 - 15:36

Mi hermana ha estado 5 noches en Salou en un hotel pensión completa, el hotel con piscina y jacuzzis por 250 euros los 3, pareja y niña.No es un chollo=

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD