martes, 23 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Frente al terrorismo, unidad democrática

Archivado en: Atentado, casa-cuartel Guardia Civil, terrorismo, ETA

Tras el atentado ocurrido esta madrugada contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Burgos me sumo a las numerosas condenas y muestras de solidaridad con los afectados que se han producido en las últimas horas y cedo este espacio a la Declaración Institucional que el Ayuntamiento de Burgos, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha aprobado esta misma mañana en un Pleno Extraordinario.

“Vivimos en democracia y bajo el imperio de la ley que nos asegura una convivencia pacífica y libre. Por eso, nos rebelamos cuando en nuestro país se siguen produciendo atentados terroristas como el que hoy se ha producido en esta Ciudad, contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Ante actos de esta naturaleza, resulta imprescindible que sigamos firmemente unidos para combatir con eficacia la violencia que altera nuestra convivencia en paz y libertad. Frente a la sinrazón de ETA solo cabe la firme unidad de los demócratas. Solo desde el respeto a las reglas de la democracia y la primacía del Estado de Derecho, podremos avanzar en una convivencia en paz y libertad.

El Ayuntamiento de Burgos no cejará en su empeño de reivindicar la necesidad de que impere el espíritu de convivencia frente al totalitarismo que algunos, pocos afortunadamente, se empeñan en sembrar. Todos debemos esforzarnos en fortalecer la concordia, apartando de nuestro camino el desaliento y cansancio colectivo.

Por fortuna, el brutal atentado terrorista que hoy ha sacudido a nuestra Ciudad no se ha cobrado ninguna víctima mortal, pero con el mismo ETA ha vuelto a demostrar que sigue empeñada en hacer de la violencia y las armas sus mejores aliados para extender el miedo y el terror entre una sociedad que no comparte sus ideales de intolerancia y totalitarismo.

El Ayuntamiento de Burgos no puede dejar de proclamar, una vez más, su más radical indignación y repulsa, al tiempo que declara la necesidad de unión de todas las fuerzas políticas para reforzar la imprescindible idea de unidad democrática frente al terrorismo.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos quiere, además, mostrar su solidaridad con los miembros y familiares de la Guardia Civil y con cuantos han resultado afectados, y convoca a todos los burgaleses y a cuantas personas quieran sumarse, a la  concentración que tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la Plaza Mayor”.



Publicado el 29 de julio de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Burggales - 29/7/2009 - 18:50

Es bonito invocar la unidad... pero no es lo que el partido de la oposición ha mostrado, ni mucho menos, en los últimos tiempos... más bien al contrario...

Estoy preocupado por amigos que viven en la calle Jerez... he estado muchas veces por allí... la casa en la que me crié, hoy de mi madre, y en la que está ahora mi hija mayor, está a menos de 400 metros... las imágenes son escalofriantes... y realmente son unos malnacidos...

Son "bonitas" las declaraciones institucionales... pero hechos se ven pocos por parte de quienes no están en el gobierno con esta carga y lacra que "gestionar"...

El tristemente debate sigue servido...

2 | rojillo - 29/7/2009 - 22:01

Está demostrado que con esta tipo de tiranos no cabe negociación alguna. Primero que entreguen las armas, después que pidan perdón a las víctimas y, por último, que respondan ante la Justica de sus crímenes.

3 | Ekses - 31/7/2009 - 14:55

Para cuando un endurecimiento de las penas y la implantacion de la cadena perpetua para delitos de terrorismo? Si supieran antes de actuar que no van a salir de la carcel jamas, o que si salen se encontraran con la exclusion social mas absoluta (todo lo contrario que ahora, que se les permite ser agasajados con manifestaciones de apoyo), tal vez se lo pensarian 2 veces.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD