jueves, 28 de marzo de 2024 23:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Firmeza y unidad

Archivado en: Atentado, terrorismo, ETA

Frente a la sinrazón de los terroristas de ETA, que esta semana han teñido de luto a la sociedad española con dos atentados en 24 horas, con el trágico balance de dos guardias civiles asesinados en Mallorca, uno de ellos natural de Burgos, y cuantiosos daños materiales tras el atentado perpretado contra la Casa Cuartel, solo cabe la firme unidad de los demócratas.

Miles de personas han salido a la calle para proclamar su enérgica repulsa a esta nueva acción de la banda terrorista, la quinta ya contra instalaciones o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Burgos, y mostrar su solidaridad con los miembros y familiares de la Guardia Civil. ‘Contra los asesinos derrotemos juntos a ETA’, podía leerse en la pancarta que presidía la concentración del miércoles 29 en la Plaza Mayor.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advertía, tras la visita que realizó a las instalaciones afectadas, del carácter especialmente “canalla” de este atentado, pues el objetivo era provocar víctimas mortales, matar de forma indiscriminada a personas inocentes. La furgoneta explotó a las cuatro de la madrugada, sin previo aviso, cuando cincuenta familias, 41 niños, dormían en la Casa Cuartel. ETA ha intentado una masacre en Burgos y ha matado a dos agentes en Mallorca.

Al continuo desafío al que los criminales de ETA someten al Estado de Derecho, sembrando miedo, dolor y terror en una sociedad que desea vivir en paz y libertad, los demócratas debemos responder con firmeza y unidad, siempre desde el respeto a las reglas de la democracia.

Gente en Burgos manifiesta su más rotunda condena a estos atentados, se solidariza con los afectados y las familias de los agentes asesinados, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, y traslada todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

----------------------------------------------------

Gente en Burgos reanudará su cita con los lectores el próximo 4 de septiembre, tras las vacaciones, y quien suscribe este blog volverá a encontrarse con ustedes el 31 de agosto. Ésa es al menos la intención. Hasta entonces, que pasen un feliz verano y que no se repitan noticias tan trágicas como las acontecidas en esta última semana del mes de julio.

 

Publicado el 31 de julio de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 02/8/2009 - 23:04

Que descanses en tus vacaciones... y nos vemos a la vuelta... deseando que no pase nada "periodístico" y que efectivamente todos estemos más unidos y firmes en vivir mejor...

;-D

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD