lunes, 28 de septiembre de 2020 04:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

¿Síndrome post qué?

Archivado en: Síndrome post-vacacional, psiquiatría, psicología, vacaciones, trabajo, empleo

Un denominador común a ciertas noticias estivales es su carácter recurrente, es decir que se repiten año tras año. Repaso la prensa y un titular afirma que "el 60% de los trabajadores sufre el síndrome post-vacacional". Desde luego que las vacaciones son un periodo que todos quisiéramos prolongar, pero con la que está cayendo en España, donde la tasa de desempleo se sitúa en el 18,5%, más del doble de la media europea, el mero hecho de reincorporarse al trabajo es motivo de alegría, al menos para una servidora. Pregunten a un parado qué piensa del dichoso síndrome post-vacacional.

Volver a la oficina, a la redacción en mi caso, al igual que los escolares vuelven a las aulas, no debe ser motivo de tristeza ni de malestar. Supone, simplemente cambiar de rutina, recuperar los viejos hábitos, y acomodar el organismo y la agenda al nuevo ritmo que nos marca la actividad laboral. Ni más ni menos.

Salir de casa cada mañana llenos de optimismo y afrontar cada jornada con una actitud positiva, aunque haya días que al regresar a casa pensemos que hubiera sido mejor no levantarse de la cama, es la mejor ‘receta' para que ese síndrome al que llaman post-vacacional no sea más que un concepto del que cada mes de septiembre escucharemos hablar hasta la saciedad.

Y a mi colega Blanca, mucho ánimo. Claro que cuesta volver al ‘tajo', pero no por ello vamos a convertir estos primeros días de septiembre en un drama porque se acabaron las vacaciones. Lo bueno es que llegarán otras porque estamos trabajando. Hasta entonces, disfrutemos de los fines de semana y del tiempo libre que nos deje nuestro trabajo.

 

Publicado el 2 de septiembre de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 03/9/2009 - 09:00

Y es que parece que tenemos derecho a quejarnos por todo... yo recuerdo la vuelta al cole con esa sensación de nerviosismo por lo nuevo que te vas a encontrar... no digo que en el trabajo sea lo mismo... pero se le da un aire... y efectivamente, de nosotros depende el levantarnos llenos de optimismo sobre todo apreciando la oportunidad de tener trabajo...

Animos para Blanca...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD