martes, 25 de junio de 2024 21:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Mejor dar cañas que peces

Archivado en: Paro, desempleo, economía

Agosto rompe la tendencia de los últimos tres meses y vuelve a arrojar datos negativos en materia económica, pues el paro volvió a incrementarse en la provincia de Burgos en 233 personas.

El pasado mes de mayo, después de diez meses de destrucción de empleo, se inició un descenso en el número de parados, que continuó en junio y julio: 541 menos en mayo, 1.063 en junio y 1.222 en julio. Sin embargo, terminadas muchas de las actuaciones del Plan E, diseñado por el Gobierno central para activar el empleo, los contratos firmados al amparo de este plan han llegado a su fin, provocando, como era previsible un nuevo repunte del paro.

La provincia de Burgos registra un total de 20.981 parados, 7.531 más que en agosto de 2008, lo que supone que en un año el desempleo se ha incrementado en un 55,99%, el mayor porcentaje de toda Castilla y León, superado tan solo por Soria, donde el paro ha aumentado un 58,02% en el mismo periodo.

De acuerdo que hay que ayudar a los parados que se han quedado sin ingresos, pero España, país que registra una tasa de paro del 18,5%, más del doble de la media europea, necesita con urgencia medidas eficaces que contribuyan a frenar definitivamente, y no de forma temporal, la destrucción del empleo.

Muchas veces hemos escuchado eso de que el pescador no quiere peces sino una caña con la que poder pescar, y esta debe ser la prioridad del Gobierno: articular instrumentos que permitan la creación de empleo, recuperar el diálogo social, un mayor control del gasto público y devolver la confianza a una sociedad que todavía no ve la luz al final del túnel.

Publicado el 4 de septiembre de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 06/9/2009 - 14:31

Creo que mezclas algunas cosas... hay que dar "cañas" a aquellos quienes quieran recibirlas... cuántas veces he escuchado eso de "el trabajo que me daban en el INEM no me gustaba, o para eso me quedo en casa..."... por otra parte la cifra de paro en España, como suele suceder, me resulta un tanto artificial... y ello por la economía sumergida que sigue siendo parte de la cultura de este país...

En cuanto al control de gasto público, éste no interesa a nadie... y en lo que respecta a devolver la confianza... para eso está la oposición que tanto quiere a este país encargada de gritar al viento que España se hunde (y cuándo no para ellos???)...

Cañas? A quienes se las merezcan...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD