martes, 25 de junio de 2024 19:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Berlusconi y sus regalos

Archivado en: Berlusconi, Italia, Il Cavaliere

Al hilo de la cumbre bilateral hispano-italiana que se está celebrando en Cerdeña, no me resisto a dedicar unas líneas en relación con las palabras pronunciadas por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que hoy llevan en portada más de un periódico.

"El mayor regalo que ha dado Dios al hombre son las mujeres", ha dicho Berlusconi a modo de disculpa por tachar de "demasiado rosa" al Gobierno de Zapatero y recordando que, una vez más, los malos son, somos, los periodistas que malinterpretamos las palabras y descontextualizamos todo.

Berlusconi es un tipo muy particular, todo un personaje, un toro de lidia dispuesto siempre a embestir. Un animal político. Un hombre que necesita constantemente alimentar su ego, porque ya me contarán qué puede pensarse de alguien que asegura ser el mejor primer ministro italiano en los 150 años de Historia.

Sus apariciones son siempre un espectáculo. Berlusconi necesita ser el centro de atención, y vaya sí lo consigue. Y cuando monta el lío, va luego y dice que no, que se trataba de una broma.

Il Cavaliere es como es. Único. Políticos como él flaco favor hacen a la Clase Política, tan poco valorada, por cierto, porque cuando las cuestiones domésticas trascienden más que la gestión de Gobierno, mal vamos.

Pese a todo, confieso que entrevistar a Berlusconi, en un cara a cara con luz y taquígrafos, periodista frente a político, sería... ¿digamos que interesante? Seguro que sí. Periodísticamente, por supuesto; personalmente, ya algo menos.

 

Publicado el 11 de septiembre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 14/9/2009 - 13:51

Sólo me imagino una entrevista "seria" con Berlusconi en "Salsa rosa" o en un programa amarillo de esos...

Es una verguenza como político beneficiándose de su posición, un mafioso y un machista... que debería estar ya retirado y hacer menos el ridículo...

Se define muy bien a sí mismo...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD