sábado, 6 de marzo de 2021 03:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Centros Históricos

Archivado en: Centros históricos, conservación, restauración, rehabilitación

imagen

Vista aérea del Centro Histórico de Burgos.

En más de una ocasión me he referido a la necesidad de redoblar los esfuerzos, tanto en el ámbito particular como institucional, para que el centro histórico de Burgos se convierta, no solo en la mejor carta de presentación de la ciudad para cuantos visitantes llegan a la capital, sino también en un lugar cómodo, accesible, funcional y dotado de servicios para quienes viven y trabajan en él o acuden a disfrutar de sus ratos de ocio o realizar compras.

Son los centros históricos los primeros espacios urbanos en recibir día tras día los mayores flujos de turistas, ávidos por conocer la identidad histórica de cada ciudad y aquello que diferencia a una urbe de otra, y, a la vez, puntos de encuentro social.

El Centro Histórico de Burgos, considerado desde hace unos años como Área de Rehabilitación Integral (ARI), está siendo objeto de una profunda intervención con una doble finalidad: de un lado actuaciones de rehabilitación en edificaciones y viviendas y, de otro, reurbanización de espacios públicos y mejora de zonas verdes. Un ejemplo muy reciente es la transformación que ha experimentado la calle Fernán González.

Y todo ello con el objetivo de convertir al conjunto urbano que constituye el Centro Histórico en un lugar que ofrezca mejores condiciones de habitabilidad y promueva, por tanto, la permanencia del vecindario, y salvaguardar el patrimonio arquitectónico, medioambiental, sociocultural y económico de la zona.

El Ayuntamiento prepara ya la segunda fase de urbanización y mejora de los espacios del Centro Histórico incluidos en el ARI, que afectará a zonas como Álvar Fáñez, Pozo Seco, subida de Saldaña y San Esteban, pero tarea de todos es preservar su conservación.

¡Qué pena da verlo tras las juergas de los fines de semana!

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD