miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Evolución Humana

Archivado en: Evolución Humana, Paseo de Atapuerca, Casto Solano, arte, escultura

imagen

'Camino de la Evolución Humana' es el título de la escultura que se instalará en el Paseo de Atapuerca.

‘Camino de la Evolución Humana'.

La miro y la miro, y no termino de verla. Hoy se ha dado a conocer el resultado de la votación popular para la elección de la escultura que se instalará en el Paseo de Atapuerca, frente al Complejo de la Evolución Humana.

El trabajo ganador, de entre los tres finalistas seleccionados por un jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León de un total de 20 que se presentaron inicialmente, es obra del escultor navarro Casto Solano, quien pondrá su firma a un conjunto de figuras, siluetas en bronce de ocho metros de altura.

Sigo mirándola y sigo sin verla. El homenaje que Solano quiere rendir al proceso de la Evolución Humana cobrará vida propia una vez instalada la escultura, cuyo diseño, por cierto, espero sí poder ver entonces. Habrán adivinado que no se llevó mi voto, pero eso a quien le importa. ¿Y el suyo?

 

 

Publicado el 14 de octubre de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Uno que pasaba - 15/10/2009 - 02:49

En mi opinión, debería haberse elegido también la calavera como elemento singular, por ejemplo, en Bilbao tienen el perro y la araña a la entrada del Guggenheim, ¿por qué aquí no?

2 | Burggales - 15/10/2009 - 09:29

Me parece horrible... y seguro que todavía me lo parece más cuando me entere de lo que cuesta...

3 | ascano - 15/10/2009 - 17:54

Sera que vamos de mal a peor (es la frase de la epoca)
Creo que hara juego con la morfologia del edifio que tendra de fondo y desaparecera en varias de las vistas del conjunto
No es por criticar pero ya nos vale, daremos mas palos de ciego a la ciudad. Seguramente la queramos mejorar pero la estamos destrozando esto lo unimos al pegote de la juventud en los aledaños de a catedral y nos da un pupurri de catastrofes arquitectonicas que en su epoca ya empezo en gamonal y nos marco hasta en los foros universitarios como algo que no se tenia que hacer
saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD