sábado, 6 de marzo de 2021 03:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Ejemplo de coraje ante el terrorismo

Archivado en: Guardia Civil, Islas Baleares, Medalla de Oro, Carlos Sáenz de Tejada García, Diego Salvà, terrorismo, atentado, Calvià

Jornada de reconocimientos la de hoy en Burgos. La ciudad se suma al homenaje que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha rendido esta mañana al guardia civil burgalés Carlos Sáenz de Tejada García, fallecido el pasado 30 de julio en el atentado terrorista cometido por ETA en Calvià, en el que también perdió la vida el agente Diego Salvà.

El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, hacía entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, a título póstumo, a la familia de Carlos Sáenz de Tejada García, reconociendo públicamente con este sencillo y emotivo gesto su actitud de servicio a España, su lealtad y su voluntad de sacrificio en el cumplimiento y desarrollo de su labor en pos de una sociedad más justa y solidaria, velando por la seguridad de todos los españoles.

No hay consuelo, ni homenajes, ni galardones que mitiguen el dolor tras la pérdida de un ser querido, pero los padres, hermanas y demás familiares del joven Carlos Sáenz de Tejada, deben recordar siempre que la Medalla de Oro que les entregó el presidente Antich representa el reconocimiento del conjunto de la sociedad democrática española, en general, y del pueblo balear, en particular, a la labor realizada por su hijo, su hermano, su primo... Como señaló el general jefe de la 12ª zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Alfonso Santos Ferreiro, los guardias civiles "no esperan más que un recuerdo de gratitud como única recompensa al cumplimiento del deber".

Y ese agradecimiento es el que quiero trasladar también desde esta tribuna a la familia de Carlos Sáenz de Tejada y a todos sus compañeros, miembros de la Guardia Civil.

El presidente Antich agradeció durante su intervención la "abnegada dedicación al servicio de los ciudadanos y entrega por preservar los valores del Estado de Derecho" de los dos agentes asesinados y recordó a sus familiares, amigos y compañeros que "su ejemplo de servicio a los ciudadanos nos da coraje para no desfallecer ante la barbarie terrorista para reafirmar nuestro compromiso de unidad frente a la vileza de los desalmados".

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, apeló a la unión de todos los demócratas para acabar con el terrorismo. Hasta que esa unión no se produzca, la deuda con Carlos no estará saldada.

 

Publicado el 28 de octubre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD