martes, 25 de junio de 2024 20:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

¿Quién gana con la fusión?

Archivado en: Cajas de ahorro, fusiones, Caja de Burgos, Caja España, Caja Duero, Burgos, León, Salamanca, Castilla y León

Castilla y León está a punto de estrenar modelo financiero. La fusión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos, las tres entidades en negociaciones desde hace meses, podría materializarse en los próximos días y dar como resultado una nueva entidad, la sexta del país en volumen de activos, o por el contrario, quedarse en ‘agua de borrajas' y en un acuerdo a dos, si finalmente Caja de Burgos abandona el proceso negociador.

Extra-oficialmente han trascendido muchos aspectos de la fusión pero mientras no haya una declaración oficial de los órganos de gobierno de Caja de Burgos, da la impresión de que la entidad burgalesa sale perdiendo en este proceso. Si nos atenemos al reparto de sedes, Burgos queda relegada a un segundo o tercer plano, asumiendo la sede de negocio, empresas participadas. Presidencia, Dirección General, Obra Social, Informática y Servicios Centrales se irían a León y Salamanca. En toda negociación, todas las partes deben estar dispuestas a rubricar cesiones, pero la solvencia de la caja burgalesa debería ser un argumento de peso a la hora de definir el esqueleto de la entidad resultante de la fusión.

‘¿Qué gana Burgos con esta fusión?' es la pregunta que más se oye estos días en Burgos. Yo todavía no he encontrado respuesta. O es que en vez de esta pregunta debemos plantearnos ‘¿Qué gana Castilla y León con esta fusión?' y dejar a un lado planteamientos localistas y provincianos.

Los miembros del Consejo de Administración de Caja de Burgos, -seis representantes del Partido Popular, dos del Partido Socialista, seis en representación de los impositores, dos de los empleados y uno de las entidades de interés general-, deberían pensar en Burgos, fundamentalmente, cuando tengan que votar, el martes día 10 de noviembre, sobre la fusión planteada. Supongo que los consejeros de Caja España votarán pensando en León y los de Caja Duero en Salamanca, aunque todos sabemos que un pacto político planea en el horizonte.

 

 

 

Publicado el 9 de noviembre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD