martes, 25 de junio de 2024 21:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Delibes, siempre

Archivado en: Miguel Delibes, escritor, Medalla de Oro, Castilla y León

imagen

Juan Vicente Herrera, el pasado día 16 en el domicilio de Miguel Delibes, tras entregarle la Medalla de Oro de Castilla y León.

Me sumo desde esta tribuna al reconocimiento que la Junta de Castilla y León tributó el día 16 al escritor y periodista Miguel Delibes, haciéndole entrega en su domicilio de la Medalla de Oro de Castilla y León.

El presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, subrayó que en la obra del escritor vallisoletano hay un tema que aparece de forma "recurrente y significativa"; se trata de la defensa de la dignidad humana y la toma de partido por los más humildes.

Premio Nadal hace más de 70 años con ‘La sombra del ciprés es alargada', Delibes cuenta con un amplio y merecido palmarés de premios, Cervantes, Príncipe de Asturias de las Letras, Premio de la Crítica, dos Premios Nacionales de Narrativa, Premio a los Valores Humanos, Premio Castilla y León de las Letra, y Medalla de Oro al Trabajo, entre otras distinciones.

Referirme a la magnitud y proyección de su obra me llevaría cientos de líneas y, seguro, que me quedaba corta, por eso prefiero invitarles a que profundicen un poco más en el conocimiento de este magnífico escritor y, lean, si todavía no lo han hecho, ‘Señora de Rojo sobre fondo gris'. No es su obra más emblemática, más famosa, más nombrada, pero les aseguro que es toda una lección de humanidad de la que podemos y debemos aprender mucho.

 

Publicado el 18 de noviembre de 2009 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD