martes, 25 de junio de 2024 20:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Luis Dueñas Herrera

Archivado en: Luis Dueñas Herrera, Ruanda, Burgos, Espina

imagen

Pequeños gestos, en ocasiones, conducen a grandes logros.

El ingeniero burgalés Luis Dueñas Herrera lleva trabajando en Ruanda desde el año 2005 contratado por la empresa española ESPINA, Obras Hidráulicas, para realizar infraestructuras de abastecimiento y depuración de agua.

En marzo fue detenido por la policía ruandesa y desde entonces permanece encarcelado. Fue procesado y condenado a una pena de 3 años de prisión al habérsele imputado una infracción que en España tendría mero carácter administrativo, pero que en Ruanda ha derivado en una condena penal a todas luces desproporcionada e injusta. Tras la publicación de la sentencia de la instancia de apelación el pasado 9 de noviembre, la pena ha sido rebajada a un año, ya que la imputación de corrupción no se sostenía, y le quedarían cuatro meses.

Los abogados que representan a Luis en nombre de la empresa ESPINA están gestionando la solicitud de la libertad condicional y para su concesión parece determinante la visita del ministro de Justicia de Ruanda a su homólogo español. Simultáneamente, la Plataforma de Apoyo a Luis Dueñas Herrera, www.apoyoluisduenasherrera.com, ha puesto en marcha una iniciativa más encaminada a conseguir que el ingeniero burgalés, en delicado estado de salud, sea puesto en libertad de forma inmediata. Se trata de la divulgación de la causa de Luis a través del lazo solidario ‘¡Luis libre ya!', (imagen superior) a la que desde esta tribuna también me adhiero.

El lazo solidario '¡Luis libre ya!' entrelaza las banderas de Ruanda y España como símbolo de hermandad y superación de los desencuentros institucionales que están detrás del procesamiento y prisión de Luis Dueñas Herrera.

 

Publicado el 24 de noviembre de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Raúl - 24/11/2009 - 20:43

Desgraciadamente enhorabuena a la Plataforma de apoyo a Luis Dueñas por sus inciativas y al periódico Gente por su apoyo en esta causa que esperamos valga para la pronta liberación de Luis Dueñas. "¡Luis libre ya!"

2 | chema - 25/11/2009 - 13:53

muchas gracias inma por tu solidaridad y adhesión a la campaña del lazo solidario en favor de nuestro amigo Luis, con pequeños detalles como estos se crean grandes realidades, hasta conseguir la libertad de Luis, // LUIS LIBRE YA //

3 | Chuso - 26/11/2009 - 16:19

Todo mi apoyo para el ¿secuestrado?
Desgraciadamente se sigue demostrando que es muy complicado salir de Africa, no sólo para sus habitantes, sino para los europeos retenidos allí por la fuerza; el continente negro es como un gran imán, pero sólo para lo malo. El lacito me parece un horroroso paripé, yo no pondría nunca la bandera de mi país con la de un estado totalitario gobernado por déspotas, pero si sirve para apoyar su liberación haré como que no veo nada.

4 | Burggales - 30/11/2009 - 16:36

Que se aplique justicia... que no debemos olvidar que no es única y que difiere entre países y costumbres...

5 | Chus - 08/1/2010 - 12:13

Anisalive, perdóname por no tener pelos en la lengua, como la mayoría de 'cooperantes' que van por ahí de vacaciones a tirar fotos (no como el sr. Dueñas, que fue a trabajar, como muchos han ido a Africa o a otros lugares del mundo). Lo que dices de Herrera no lo entiendo, sería fruto de la excitación del momento, no se´si te refieres al presidente de la Junta o alarquitecto del Escorial, creo que la noche te confunde; y si te gusta Africa, pues te coges una jaima y a vivir, que son dos días, aquí los alquileres están por las nubes

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD