martes, 20 de abril de 2021 15:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Catedral XXI

Archivado en: Catedral de Burgos, Ayuntamiento, Patrimonio

Uno de los espacios que, sin lugar a dudas, constituye y constituirá siempre una de las señas de identidad de la ciudad de Burgos, va a ser objeto, si la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León da el visto bueno, de una ordenación, rehabilitación, reforma o como quieran llamarlo dirigida a su mejora urbanística, visual y técnica.

Me estoy refiriendo al entorno de la Catedral de Burgos. Hoy hemos conocido los pormenores del denominado ‘Plan Catedral XXI', promovido por el Ayuntamiento de la ciudad y que prevé intervenir en las plazas del Rey San Fernando, Santa María y Felipe de Abajo, en las calles Nuño Rasura y Asunción de Nuestra Señora y en el Arco de Santa María. 9.800 metros cuadrados de superficie y cuatro millones de euros de presupuesto.

No se trata de un mero lavado de cara de la zona en cuestión, no hay más ver lo que costará, sino de una intervención "ambiciosa", según la ha calificado el propio alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y que "tendrá que ser especialmente cuidadosa".

Totalmente de acuerdo en la necesidad de acometer una reforma, dadas las carencias apreciables a simple vista en la zona, tales como desorden en los espacios peatonales; pavimentos deteriorados y de distintas tonalidades; pocos lugares para la contemplación serena y tranquila del templo; agresiones visuales como las que protagonizan cada verano las terrazas de hostelería, cada una de un padre y una madre; iluminación deficiente de la Catedral e inadecuada del espacio urbano y cartelería y letreros totalmente inapropiados para acompañar un conjunto monumental como el que nos ocupa.

Lo que me preocupa es el resultado final. Espero y deseo que siendo éste el lugar más visitado de la ciudad, a los pies de un monumento Patrimonio de la Humanidad, se acierte con las soluciones propuestas para cada plaza y calle. Tenemos muy cerca el ejemplo de la Plaza Mayor.

Una sugerencia, ¡dejen que la estatua-peregrino siga descansando en su banco de la plaza del Rey San Fernando!¡No la trasladen!

 

 

 

Publicado el 9 de diciembre de 2009 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 11/12/2009 - 00:28

Me uno a muchos de los comentarios pero obre todo a
¡dejen que la estatua-peregrino siga descansando en su banco de la plaza del Rey San Fernando!¡No la trasladen!
Espero que se una mucha más gente a esta petición y desde el Ayuntamiento tengan en cuenta esta consideración.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD