sábado, 20 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Regalos

Archivado en: Reyes Magos, regalos, Navidad, consumo, consumidores

imagen

Españoles, británicos e irlandeses son los consumidores europeos más descontentos con sus regalos de Navidad.

Parece que se va a acabar el mundo, a juzgar por las prisas que les ha entrado al personal.Cuando escribo estas líneas, las 19.30 h. del 4 de enero del recién nacido 2010, la imagen que contemplo desde el despacho me confirma uno de los tópicos asociados a los españoles: todo lo dejamos para última hora, y la compra de los regalos de Reyes no iba a ser una excepción. ¡Así están hoy las tiendas y centros comerciales! Llenos a rebosar.

La calle Vitoria, conforme nos acercamos a la Plaza del Cid, colapsada. Las aceras, repletas de gente. Conducir hoy por Burgos, un suplicio. El tráfico, imposible. Entrar a las tiendas, un ejercicio de paciencia: aglomeraciones, colas y estrés. ¡Quién dijo crisis! Tiramos de tarjeta, que ya vendrá luego la cuesta de enero, la de febrero, la de marzo...

Y con las prisas por encontrar a tiempo el regalo perfecto (quizá para quien lo regala lo es, pero para quien lo recibe no) y a estas alturas de la película, pues pasa lo que pasa. Que se compra por comprar, por salir del paso, y no siempre se acierta. Según un estudio realizado por eBay en Europa, los españoles, junto con los británicos, son los consumidores europeos más insatisfechos con sus regalos de Navidad. Cerca de la mitad.

Supongo que todos ustedes se habrán encontrado alguna vez en la tesitura de qué hacer con un regalo que no les gusta. Las opciones no son muchas. Se lo quedan y lo guardan en lo alto del armario o en el desván; lo vuelven a regalar; lo revenden a través de alguna web; o lo cambian por otro si hay confianza con los ‘Reyes'... Para que los regalos que reciban sean de su agrado, lo mejor es informar adecuadamente a los Magos de Oriente de los gustos respectivos, e incluso acompañarles en una tarde de compras. Así, todos contentos. Hay que ser prácticos. Y si no, ya saben, 'A caballo regalado, no le mires el diente'.

 

Publicado el 4 de enero de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 14/1/2010 - 18:39

Nunca me deshice de un regalo... por lo que representaba... aunque ya lo tuviera... o me lo pudiera comprar mejor...

De todas maneras hemos debido estar en ciudades distintas... comercios llenos? Nunca los vi tan vacios y tan faltos de vida... tiendas y restaurantes... salvo exceptiones contadas...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD