jueves, 25 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Caribe mortal

Archivado en: Caribe, Santo Domingo, naufragio,

A través de un colega me enteraba ayer lunes a primera hora de la mañana del fallecimiento de Javier Jorge Villanueva. La noticia me dejó helada, casi incapaz de reaccionar e incrédula ante lo que me estaba contando.

El cadáver de Javier Jorge, de 47 años de edad, fue encontrado el domingo día 10 en aguas del mar Caribe, a unos 45 kilómetros al este de Santo Domingo, tras naufragar la embarcación en la que había salido a pescar el jueves día 7 junto a otras tres personas. Su cuñada, la estadounidense de origen dominicano Laura Ricart, también ha sido encontrada muerta. Las otras dos personas, el marido de Laura, y un amigo, continúan aún desaparecidas. Según el Instituto Nacional de Patología Forense dominicano, Javier y Laura murieron por asfixia por inmersión o ahogamiento.

Conocí a Javier hace 18 años, cuando empecé a acudir a su clínica dental de la Avenida de la Paz, 8, pero no fue hasta el pasado verano, cuando en casa de mis familiares en Santo Domingo, supe que teníamos amistades y familiares comunes en el país caribeño. La relación viene a través de Cristina, la mujer de Javier. A ella, a sus dos hijos y al resto de familiares envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.

El pasado mes de septiembre, tras regresar de las vacaciones de verano, acudí a la consulta de Javier para trasladarle los saludos de algunos de sus familiares dominicanos, a los que había tenido ocasión de conocer. Agradeció el gesto con la amabilidad, simpatía y atención que siempre mostraba. Con esas cualidades de su persona, tan vital, y por su gran profesionalidad le recordaré siempre. Luego, a finales de noviembre, me tocaba revisión anual, y en esas dos citas, volvimos a hablar de las bondades del país caribeño y de sus gentes y me comentó que pasarían el fin de año con la familia de Cristina al otro lado del Atlántico. "Todas las vacaciones en chanclas", me decía entre risas. "¡Qué envidia me das!", le contesté pensando en lo agradable y diferentes que deberían ser unas Navidades a 30 grados de temperatura en camiseta y short. "Ya te contaré cuando volvamos a vernos", me dijo Javier al despedirnos.

El Caribe, ese mar de postal, tan apacible y cautivador con sus aguas azul turquesa, se ha convertido para Javier y sus acompañantes en una trampa mortal. Allí, en alta mar, la tormenta aparece, en ocasiones, casi sin avisar, la nube se te echa encima, el mar se embravece, cambian las mareas y las fuertes corrientes y oleaje hacen de las suyas...

 

Publicado el 12 de enero de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 19/1/2010 - 23:44

Si Inma, una gran pérdida. Yo también soy una más de esas muchas personas que además de ser su paciente tenía amigos en común. Se ha dicho y escrito mucho en estos días de Javier, y todas cosas buenas, ya que calaba muy hondo alli donde estaba. Era el mismo en el trabajo, en la calle, en un bar... Era, simplemente, una gran persona.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD