jueves, 9 de julio de 2020 11:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

14 razones para una integración

Archivado en: Grupo Banca Cívica, Caja de Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias, integración, Junta de Castilla y León, Banco de España

Citó 14, pero podía haber señalado más. El presidente de Caja de Burgos, José Mª Arribas, comparecía el día 3 en rueda de prensa para detallar el estado del proyecto de integración con Caja Navarra y CajaCanarias, resultado del cual se constituirá el Grupo Banca Cívica.

14 son, según enumeró Arribas, las ventajas que este proyecto aporta a Caja de Burgos, a Burgos, a Castilla y León y a sus grupos de interés: plantilla, clientes y sociedad en general. Las principales, que Caja de Burgos sigue siendo Caja de Burgos, con su identidad propia, sus órganos de gobierno, su marca, su cultura, sus clientes y su compromiso con los clientes y la sociedad burgalesa y castellano y leonesa. "Esto es una cooperación reforzada en la que se comparten y se coordinan políticas, estrategias, negocios y servicios. No hay cesiones, se trata de compartir para crecer", dijo Arribas. Otra de sus ventajas, el hecho de que el coste laboral es prácticamente nulo. No habrá reestructuración de plantilla, aunque sí reorganización.

Definido ya el proyecto del Grupo Banca Cívica, que cuenta con el respaldo inicial del Banco de España, y a falta de determinar la naturaleza jurídica de la entidad financiera -sociedad central- resultante, -se baraja la fórmula de un banco o una cooperativa de crédito-, Caja de Burgos se sumerge en las próximas semanas en un proceso de autorizaciones de obligado cumplimiento. Primero, serán los Órganos de Gobierno de la entidad los que den su aprobación. Después, será la Junta de Castilla y León la que autorice o no el acuerdo. Y finalmente, lo harán el Banco de España y el Ministerio de Economía.

Caja de Burgos entregó el 25 de enero a la Consejería de Economía de la Junta un primer resumen del contrato de integración y plan estratégico de Banca Cívica para que pueda estudiar con tiempo la documentación y haga pública su decisión lo antes posible. Si no lo hace antes del 20 de marzo difícilmente se podrá poner en marcha el Grupo Banca Cívica el 1 de abril, como prevén sus fundadores.

 

Publicado el 4 de febrero de 2010 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD