jueves, 18 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Y ahora, ¿qué?

Archivado en: Caja de Burgos, fusiones, integración, Castilla y León, Burgos, Junta, Banca Cívica

El proceso de integración de Caja de Burgos en el Grupo Banca Cívica ha centrado el interés informativo esta semana.

La entidad burgalesa debía haber celebrado en la tarde-noche del jueves 18 un Consejo Extraordinario en el que estaba previsto someter a votación dicha integración. Sin embargo, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, decidió a última hora de la mañana, y tras mantener conversaciones con los máximos representantes del Banco de España y la Junta de Castilla y León, aplazar el Consejo por considerar “que una decisión de esta índole requiere del máximo consenso y unanimidad”, premisa histórica en las decisiones de los órganos de gobierno de la entidad.

Arribas decidió ‘in extremis’ el aplazamiento del Consejo, pues todo apuntaba que no lograría el apoyo suficiente para sacar adelante un proyecto que no es bien visto por el Gobierno regional ni por las organizaciones políticas, sociales y empresariales más representativas de Castilla y León, que el miércoles 17, y no por casualidad, hicieron pública una declaración conjunta en la que rechazaban operaciones que, “en lugar de integrar y fortalecer, desintegren o debiliten”el sistema financiero de la Comunidad.

El comunicado conjunto del PP de Castilla y León, PSOE de Castilla y León, UGT de Castilla y León, CCOO de Castilla y León y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, respaldando a la Junta de Castilla y León para que rechace procesos de integración o de alianzas financieras que no fortalezcan la estructura financiera y económica de la Comunidad, se me antoja como una forma más de presión externa a la independencia a la que en la toma de decisiones tiene derecho Caja de Burgos.

Tras el aplazamiento del Consejo de Administración, Arribas intentará que Caja de Ávila y Caja Segovia se incorporen al proyecto de Banca Cívica y conseguir así que el Gobierno regional vea con buenos ojos la integración, por aquello de que con dos cajas más Castilla y León tendrá más peso en el Grupo Banca Cívica.

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD