sábado, 15 de agosto de 2020 08:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Se busca compañero/a de viaje

Archivado en: Logroño, Burgos, ayuntamientos, movilidad, transporte, coches, vehículos

De vez en cuando o de cuando vez, según el tiempo disponible, viajo on-line por comunidades y provincias limítrofes para saber qué se cuece por tierras próximas.

Recientemente me fui hasta la capital riojana, donde me entero que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Compartir coche', con el objetivo de fomentar entre la población un uso más racional del coche. Este servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir su vehículo privado para realizar un viaje.

La idea me suena, pienso. Y es que en Burgos tenemos algo parecido. Fíjense, aunque parece imposible, ayuntamientos gobernados por diferentes partidos, PSOE en Logroño y PP en Burgos, han promovido una iniciativa similar en aras de una movilidad urbana sostenible. Lo cierto es que estos temas, ‘venden'.

A principios del pasado mes de noviembre, la Oficina de Movilidad de Burgos, situada en los bajos del Mercado Norte, en la Plaza España, puso en marcha una campaña bajo el lema ‘Te muevo en coche compartido', que se desarrolla a través de una herramienta on-line sencilla y gratuita que permite poner en contacto a viajeros y conductores para compartir trayectos comunes, ya sea al trabajo, a la Universidad, al colegio, del Alfoz al centro, etc.

Desconozco los resultados de la misma (les prometo indagar), pero de entrada me parece una iniciativa a considerar por todas aquellas personas que diariamente realicen desplazamientos en la ciudad utilizando sus vehículos privados. Compartiendo coche no solo se ahorran gastos de viaje sino que se contribuye a reducir la contaminación y el consumo energético.

 

 

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 24/2/2010 - 13:28

Esa iniciativa lleva décadas en otros países europeos no ya sólo por necesidad, sino por una mayor concienda sobre economía y transportes sostenibles... incluída la bicicleta...

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD