domingo, 27 de septiembre de 2020 10:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La ‘Octava Cuadrilla’ es burgalesa

Archivado en: Condado de Treviño, Burgos, Diputación Provincial de Álava, Diputación Provincial de Burgos, referéndum, política.

El pasado día 9 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava, institución gobernada por el PNV, aunque en minoría, aprobaba la siguiente declaración institucional, cuyo texto reproduzco a continuación:

"DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL XII ANIVERSARIO DE LA CONSULTA POPULAR EN TREVIÑO

1. El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava recuerda que han pasado doce años desde que se celebrara la consulta popular en la que el 68% de los/las vecinos/as del Condado de Treviño se mostró favorable a celebrar un referéndum.
2. El Consejo de Diputados reitera un año más su voluntad para que se respeten las decisiones y la voluntad democrática expresada por los/las treviñeses/as.
3. De igual manera, el Consejo de Diputados se compromete a seguir cumpliendo con el compromiso ético-moral de trabajar por la integración de Treviño en Álava, convirtiéndola en la octava cuadrilla.
Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo de 2010"

Me detengo ahora en este tercer punto, que periódicamente vuelve a un primer plano de actualidad. Me temo que desde ahora y hasta la celebración de las próximas elecciones municipales en 2011 mucho se va a volver hablar de este tema, y es que a nadie se le escapa la obsesión de los nacionalistas vascos por materializar la incorporación administrativa del Condado de Treviño en Álava. Considero que este asunto es a todos los efectos innegociable y los representantes políticos de Castilla y León deben contestar con firmeza a cuantas afirmaciones e iniciativas en este sentido se produzcan en el vecino territorio. La pertenencia de Treviño a Burgos y a Castilla y León es incuestionable, por mucho ruido que se empeñen en hacer los nacionalistas. Además, les recuerdo la disposición transitoria tercera del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, referida a la segregación de enclaves. Con la decisión de los treviñeses no basta. Álava, mal que le pese, se quedará con sus actuales siete ‘cuadrillas' (nombre con el que se denomina en esta provincia a las diferentes comarcas que la integran).

 

 

 

 

 

Publicado el 15 de marzo de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD