jueves, 19 de septiembre de 2019 22:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Jacobeo 2010, una oportunidad que hay que aprovechar

Archivado en: Jacobeo 2010, Camino de Santiago, Ruta Jacobea, Cultura, turismo, peregrinos, peregrinaje

Sin duda alguna uno de los acontecimientos culturales que, junto a la inauguración del Museo de la Evolución Humana, prevista para el verano, van a ser protagonistas este año es la celebración del Jacobeo 2010.

Esta semana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmaba con los responsables de Mahou y San Miguel, Fábricas de cerveza y malta, un protocolo de colaboración para el desarrollo y difusión del Año Jacobeo 2010 en la Comunidad. Hay que aplaudir este tipo de alianzas por lo que suponen de impulso a la promoción de proyectos culturales y de ocio como los surgidos en torno a la ruta jacobea.

Miles de peregrinos van a recorrer a lo largo de 2010 el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León y tarea del conjunto de administraciones es que su peregrinaje por esta tierra discurra de la manera más confortable posible, porque sus testimonios servirán de reclamo a nuevos visitantes. Para ello es imprescindible que cuenten a su disposición con infraestructuras y servicios adecuadas a sus necesidades, así como con trazados perfectamente señalizados y accesibles.

La esencia, la historia, los recursos turísticos y el rico patrimonio que atesoran los Caminos a Santiago por Castilla y León son razones de primer orden para hacer del Jacobeo 2010 una oportunidad más de proyección internacional de una Comunidad que quiere hacer del turismo uno de sus principales activos de desarrollo.

Diversos estudiosos en la materia del Camino han definido a éste como ‘el germen de la construcción europea’ y un ‘eje vertebrador de la primera conciencia común de Europa’, por eso ahora más que nunca, Castilla y León, Burgos, se convierten en territorios de encuentro.

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD